Póster, sinopsis y perfil de personajes de "Bloque de Búsqueda" ¡Estrena el martes en RCN!


El canal colombiano RCN Televisión anunció que este próximo martes 26 de abril, a las 9:00 de la noche, estrenará la serie "Bloque de Búsqueda", protagonizada por Rafael Novoa y Carolina Gómez.

LEE: Conoce más de la serie "Bloque de búsqueda"


El drama, de 70 capítulos de una hora, mostrará lo que le sucedió a tres héroes de la patria colombiana, y a sus familias, que un día tuvieron que salir de sus casas, dejando a sus esposas e hijos en medio de la zozobra de algún día volver a verse.

Una historia que mostrará cómo a pesar de que la familia era para ellos lo más importante, tuvieron que decidir entre el amor y el deber, y durante 1500 días, arriesgaron su vida, y mientras trabajaban por cumplir su misión con la patria, luchaban para regresar y cumplirle la promesa que le hicieron a sus familias.

Así es la historia de "Bloque de Búsqueda"


Esta es la historia desconocida del grupo de hombres que conformaron el ‘Bloque de Búsqueda’, quienes por cuatro años buscaron al criminal que se adueñó de Colombia. Estos tres hombres, el coronel Hernán Martín, su hijo que lleva su mismo nombre y el capitán Antonio Gavilán, así como muchos otros que conformaron este particular equipo, tuvieron que poner más que sus vidas en juego por el cumplimiento del deber. Sus familias, obligadas a esconderse, cambiaron sus identidades y rezaban cada noche para no tener que enterrar a sus seres queridos. Sin embargo, en más de una ocasión fueron estos inocentes quienes pagaron con su vida la crueldad de Escobar. Fue entre 1989 y 1993 un periodo en el que Colombia vivía uno de los momentos más difíciles de su historia.

Detrás de este grupo de valientes hay unas familias con cientos de historias que aún permanecen en secreto y que merecen ser contadas para que el televidente logre entender la magnitud del trabajo, y el sacrificio que hicieron a partir del momento que aceptaron esa importante misión.

Conoce los personajes - ¿Quién es quién? 


Rafael Novoa es el coronel Hernán Martín
Comandante del Cuerpo Élite y posteriormente del ‘Bloque de Búsqueda’. Un oficial recto, apegado a las reglas y al orden. Intuitivo y perspicaz. Más que un miliciano, es un analista. Cree fervientemente en el poder de la información y en la labor de Inteligencia. Proviene de una familia de destacados policías. Admiraba mucho a su papá, también coronel, quien murió en cumplimiento del deber y se prometió algún día convertirse en general como su papá aspiraba. Adora a su familia, a su esposa Milena y a sus tres hijos; daría la vida por ellos. Decidido a dar la cara por su país emprende una peligrosísima misión en la que fácilmente puede perder la vida.                     

Carolina Gómez es Milena Martín
Esposa del coronel y mamá del subteniente Martín y otros dos niños menores, Gabriela y Andrés. Proviene de una familia tradicional, se siente orgullosa de ser jefa de hogar y haberse dedicado a sus hijos. Admira a su esposo por su integridad y siempre trata de apoyarlo en las decisiones que toma en su carrera. Ha sido su compañera y aliada por más de veinte años de matrimonio. Sin embargo, cuando el coronel se ve al frente de la unidad que tiene una peligrosa misión, todos sus miedos afloran. Es ella quien más sufre a medida que pasa el tiempo.                                          

Sebastián Martínez es el mayor Antonio Gavilán
Oficial del COPES (Comando Operativos Especiales). Desde siempre se ha caracterizado por su arrojo y valentía, aunque esto suele meterlo en problemas. Rara vez mide las consecuencias de sus actos. Es un experto francotirador, con gran conocimiento en armamento y explosivos. Tiene nervios de acero y una habilidad extrema para meterse en las líneas de sus enemigos. Es el gran estandarte del Cuerpo Élite. Está casado con Ana María, pero su matrimonio es muy frágil. Se casaron por obligación cuando ella quedó embarazada. A su hijo David lo quiere mucho, pero no va a permitir que ni un niño ni una mujer se interpongan en su carrera. Gavilán sabe que tiene madera para llegar lejos en la Institución. Le interesan las medallas, el reconocimiento, las recompensas.
       
Verónica Orozco es Ana María Velandia
Esposa del mayor Gavilán y madre de David. Atractiva y con personalidad explosiva. Tiene fuego en las venas, es atravesada, mal hablada y nunca se guarda un comentario o una opinión que tenga. Más que amor, lo que siente por su marido es el deseo de controlarlo. Ella lo conoce y sabe que es infiel y mujeriego, por eso lo cela y constantemente comete imprudencias por esto. El matrimonio de Ana María y Gavilán fue a regañadientes, pero ambos son demasiado inmaduros como para hacerlo durar.

Brian Moreno es Hernán “Kilociclo” Martín
Hijo mayor del coronel Martín. Inteligente, aplicado y muy dado a las cosas técnicas. Desde siempre ha admirado a su papá, a quien conoce bien y considera un verdadero héroe. A petición de él, se matricula en la Facultad de Medicina para convertirse en doctor, pero en su ADN corre sangre de policía y él quiere demostrarse a sí mismo que puede llegar a serlo. Constantemente entra en conflicto con sus padres porque ellos no desean que él siga los pasos de Hernán papá ni del abuelo. Milena, su mamá, lo ve apenas como un muchacho que quiere meterse de cabeza en un juego muy peligroso. Se destaca especialmente en el manejo de comunicaciones y tecnología. Se rebusca la forma de entrar al ‘Bloque de Búsqueda’ para ayudar a su papá.

Kriss Cifuentes es el capitán Fabricio Poveda
Oficial de Inteligencia. Es un policía altamente eficiente, inteligente y valiente. Gran amigo del coronel Martín. Es respetado y querido por todos en el grupo por su carácter alegre, su amabilidad y porque siempre anda preocupado por los demás. Una persona sensible, artista, es melómano, toca la guitarra y es el alma de las fiestas. Es de los que más sufre cuando se conocen las noticias de atentados y muertos. Responsable de los éxitos de varios operativos, gracias a su astucia. Su gran debilidad es en la confrontación directa, pues no es experto en manejo de armamento.

Laura Londoño es la sargento Olga Díez
Mujer atractiva que ha empezado a hacer carrera como suboficial de la policía. Por un tiempo es la única mujer adscrita a la unidad, a la cual llega recomendada por sus habilidades en cuestiones logísticas. Tiene un carácter fuerte, es astuta, decidida y sabe lo que quiere. No utiliza sus atributos para manipular a los hombres, aunque pudiera. Sus años en la Policía han sido duros pues siente que, como mujer, se le han cerrado muchas puertas. Su familia son su papá y su hermano Julio, con quienes mantiene una relación muy conflictiva.  

Yesenia Valencia es Stella Vélez
Secretaria de la Escuela Carlos Holguín. Aunque no es particularmente agraciada, dedica mucho tiempo a su aspecto personal. Es lanzada y de ambiente. Se ríe por todo y a pesar de la fuerte tensión que se vive al interior de la Escuela, ella siente que todo lo que allí pasa no tiene que ver nada con ella. Le tiene envidia a la sargento Díez, por lo cual se esfuerza más en ser coqueta con los oficiales y suboficiales de la unidad, queriendo demostrarle que la admiran más a ella.



Juan Felipe Muñoz es Julio Díez
Hermano menor de la sargento Díez. Desde pequeño ha sido la oveja negra de la familia. Tiene una pésima relación con Abel, su papá, un ex militar hosco y malgeniado. Las peleas entre los dos siempre terminan con alguno de los dos en urgencias. La relación con su hermana es complicada; se quieren pero Julio tiene mucho resentimiento contra ella.




Póster oficial de "Bloque de Búsqueda"



Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente