Rojo

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



Televisa, W Studios y Arturo Pérez-Reverte suman esfuerzos para la realización de una novedosa serie titulada “El Último Dragón”, basada en un argumento original del autor de la exitosa novela “La Reina del Sur”. La producción estará a cargo de W Studios, la nueva productora de Patricio Wills y Univision.

Por primera vez, Pérez-Reverte escribió un guion original para televisión, y para ello eligió desarrollar una historia que girará en torno a la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, quien se convertirá en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco, con más hackers que pistoleros.

Arturo Pérez-Reverte afirmó en comunicado de prensa que “ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. Algo que no se había contado nunca hasta ahora: el retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo.”

Antonio Alonso, Vicepresidente de Producción de Televisa, señaló que “la capacidad narrativa de Arturo Pérez-Reverte, garantiza que este nuevo proyecto se base en una gran historia, con un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas”. Alonso agregó que “este proyecto se suma a la nueva línea de coproducciones que Televisa está realizando con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas expectativas y hábitos de consumo de las audiencias”.

Patricio Wills, Presidente de W Studios, apuntó que “esta historia revolucionará la imagen de los narcotraficantes pistoleros, dando lugar a una nueva generación de sofisticados delincuentes, educados en las mejores universidades del mundo, políglotas y con habilidades tecnológicas capaces de hacer temblar a Wall Street”.

Esta serie premium será rodada en locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México y será contenido exclusivo de la nueva plataforma de Televisa, blim.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba