Caracol Televisión estrenó en sus noches "La Cacica"


La historia es protagonizada por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas y Sebastián Carvajal.


Caracol Televisión estrenó el pasado miércoles 1ero de noviembre la serie inspirada en la vida y en la lucha cultural de Consuelo Araujo "La Cacica".  Su emisión será de lunes a viernes a las 10:00 p.m., sustituyendo así a La Nocturna que ya finalizó transmisiones.

"La Cacica, un corazón de leyenda" es protagonizada por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas y Sebastián Carvajal.

Así es la historia

La Cacica, un corazón de leyenda cuenta la historia de Consuelo Araujo, una mujer que llegó como huracán, a revolucionar los vientos serenos de su pueblo, cuando las mujeres tenían que hablar en voz baja y los acordeones sonaban a puertas cerradas. Ella se encargó de que la música popular entrará a lugares jamás imaginados, extendiéndose por todos los rincones del país y atravesando fronteras y continentes.

En medio de su cruzada por promover la cultura, Consuelo es testigo de varios eventos trágicos como la muerte de su hermana mayor y la de su padre. Así, creyendo que el amor es el único remedio para aliviar su corazón, se debate entre dos hombres que harán lo imposible por conquistarla. Una serie llena de romances, luchas, victorias y derrotas.

La serie, que transcurre desde los años ´40 hasta el 2,000, está dirigida por Andrés Marroquín y María Gamboa, cuenta con la producción general de Manuel Peñaloza, los libretos de Adolfo Sanjuanello y Karen Rodríguez. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Jesús Aro y Sofía Uglioni. Además, la producción cuenta con la actuación de Rita Bendeck, John Bolívar, Xilena Aicardy, Mile Vergara, María Laura Quintero, Eileen Roca, Laura Barjum (actual señorita Colombia), Aco Pérez, José Luis Carrillo, Álvaro Araujo, Raúl Ocampo, Felipe Galofre, entre otros.

La Cacica, un corazón de leyenda es una serie alegre que mostrará los sueños de una mujer y su lucha por conquistarlos.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente