Sinopsis y personajes de "En la boca del lobo" ¡Estrena el 16 de agosto en RCN!


La producción "En la boca del lobo", serie ambientada en los años 80´ que mezcla la acción, suspenso, traición, amores prohibidos e infidelidades llega a la pantalla de RCN Televisión en Colombia.  Se emitirá en el horario de las 10 de la noche desde el martes 16 de agosto.

Cuenta la historia de Ricardo Salgado, un hombre que arriesgó todo lo que tenía: la confianza de su padre, el amor de su esposa y la seguridad de sus hijos, para entregar al jefe de uno de los carteles más peligrosos del país.  La historia es contada por el mismo protagonista a través de su relato.

Su elenco est[a integrado por Luis Fernando Hoyos y Carolina Acevedo, en los roles protagonistas, además de Lucho Velasco, Saín Castro, Bruno Díaz, Yesenia Valencia, Cristóbal Errázuris, Carlos Fernández, Gerardo Calero, Patricia Tamayo, Diego Vásquez, Fabio Restrepo y Andrea Nocetti, entre otros.

Conoce la historia de En la boca del lobo


En la Boca del Lobo, cuenta la historia de un hombre corriente enfrentado a uno de los carteles más peligrosos de todos los tiempos. La guerra entre las organizaciones de Cali y Medellín por el poder, es más fuerte que nunca. Los de Cali, están empeñados en sacar del camino al máximo jefe de la organización de Medellín. 

Es por eso que Diego del Mazo, ex-oficial del Ejército quien trabaja para los Ramírez Orjuela, le propone a su amigo Ricardo Salgado, tomar un avión a Cali para presentarle a sus jefes. Para Diego no hay nadie mejor capacitado para organizar un atentado que Ricardo Salgado, y él, sintiendo que le hará un gran favor al país, decide colaborar con los delincuentes, creyendo que ni su honra ni su reputación se van a manchar ni ante las autoridades ni ante Lena, la mujer que ama. 

La eliminación del jefe de Medellín por parte de las autoridades, parece ser la excusa perfecta para que Ricardo renuncie, pero para entonces, Salgado tiene demasiada información sobre la organización. El mensaje es claro: del Cartel nadie se puede ir, pero sí lo pueden echar.  

¿Quién es quién? en la serie En la boca del lobo


Luis Fernando Hoyos es Ricardo Salgado: Un patriota le ha vendido el alma al Diablo

Ricardo (41-46). Es atlético, apuesto, inteligente, creativo, responsable y valiente. Hijo de un General del Ejército. Luego de estudiar Ingeniería y Economía, se hace capitán de la Reserva del Ejército Nacional de Colombia, para saciar la sed de acción y aventura que lo acompaña todo el tiempo y con el objetivo de demostrar su patriotismo al combatir a grupos al margen de la ley y a aquellos que tanto daño le han hecho al país. Esa última es la razón por la cual, irónicamente, entra a trabajar para los hermanos Ramírez Orjuela con un objetivo, acabar con el jefe de Medellín.  Con el paso del tiempo, la misión se convierte en un imposible y lo que antes parecía un trabajo temporal, ahora demuestra ser un empleo de tiempo completo, pues Ricardo es nombrado Jefe de seguridad de Manuel Ramírez Orjuela. Gracias a sus amplios conocimientos en Inteligencia y Telecomunicaciones, se encarga de brindarle protección día y noche a él y a su familia. Lena, la mujer a quien Ricardo ama, traumatizada de ese mundo, le pide que renuncie, pero él sabe que no puede hacerlo, razón por la que ella se aleja de su lado llevándose a sus hijos.  Ricardo lo pierde todo por entregarse a ese trabajo, incluso su libertad, pues por más hastiado que esté de todo lo que ha visto y de lo que son capaces los hermanos Ramírez Orjuela. La única manera de salir de la cárcel en la que vive, es derrumbarla desde sus cimientos, y eso va a poner su vida en el límite.

Carolina Acevedo es Lena Duque: La honestidad y la ética no tienen precio

Lena (28-34). Es una caleña de carácter fuerte pero no de mal genio, ordenada en exceso, digna y orgullosa, incapaz de hacer algo indebido, con principios muy claros que rigen su vida: honestidad y ética. Lena y Ricardo se enamoran rápidamente, pero ella siente que el mundo se le viene encima cuando se entera de la verdadera naturaleza del trabajo de su pareja. Pero también en ese momento, se entera de que está embarazada. La mujer acepta vivir con Ricardo porque él le promete que pronto terminará su trabajo y así serán felices algún día lejos de Cali. Pero los años pasan, otro hijo viene y para Lena llega el momento de tomar una decisión más radical: separarse de Ricardo y alejar a sus hijos del peligro. 

Lucho Velasco es Manuel Ramírez Orjuela: El señor con la cara de limón.

Manuel (46-51). Es el hermano menor de Edilberto Rodríguez Orjuela y cofundador de una poderosa organización. 

Se preocupa por su apariencia física y le gustan los lujos, por eso sus casas tienen piscinas, jacuzzis, pantallas gigantes de televisión, pisos de mármol y ventanales que van del piso al techo. 

Sin embargo en público mantiene un perfil bajo y a su habitual forma de vestir se suman carros de gama media y no autos carísimos. 

Aunque es mujeriego, se le dificulta hablarle a las mujeres bonitas, pero eso no le ha impedido tener cuatro esposas y un total de ocho hijos. 

Toma las riendas de la organización cuando su hermano es encarcelado durante dos años en España y nunca más las suelta. 

Carlos Fernández es Diego Del Mazo: De oficial condecorado a jefe de seguridad y mafioso

Diego (42-47). Es un mayor retirado del Ejército que comparte con Ricardo el gusto por la Inteligencia militar, la acción, la aventura y el afán patriótico de librar al país de tanto delincuente. Pero al ingresar al mundo de los Ramírez Orjuela, sus planes de vida van cambiando y el deber hacia su patria queda en el olvido, pues el negocio del tráfico de estupefacientes y una vida de lujos terminan por seducirlo. Como parte del cuerpo de seguridad de los Señores de Cali, es un excelente estratega. Ricardo y él se conocieron y se hicieron muy buenos amigos cuando este último estaba haciendo el curso de reservista y él era el oficial a cargo. 

Llega a hacer parte de la organización de los hermanos Ramírez Orjuela para tiempo después introducir a Ricardo en aquel mundo.

Saín Castro es Edilberto Ramírez Orjuela: El ajedrecista

Edilberto (50-56). Es el mayor de los hermanos Ramírez Orjuela, jefe máximo de una de las organizaciones más peligrosas del país. Aunque nació en el Tolima, es un señor caleño de barba y pelo oscuro, camisas de manga corta y pantalón. 

El ajedrecista (alias del que se siente orgulloso aunque no lo reconozca), es el más dispuesto e inteligente de los padrinos. 

Siempre está enterado de todo lo que pasa en la organización y a veces hasta exagera: creyéndose un agente secreto termina metiéndose en el trabajo de sus empleados, entre ellos en el de Ricardo, a quien su conocimiento en materia de comunicaciones le parece interesante y admirable. 

Es conocido por ir un paso adelante de sus rivales y por preferir el soborno antes que la violencia.

Ricardo Vesga es Elver “Chacho” Barrera: El padrino y el más sanguinario

“Chacho” (38-44). Es el más modesto y calmado de los cuatro Señores de Cali, pero su actitud contrasta fuertemente con la realidad: dueño de la fortuna más grande y el más peligroso de los cuatro, gracias a su temible ejército personal. No exhibe mucho lujo y mucho menos da la impresión de ser el más adinerado, de tener las casas más lujosas o la mayoría de los aviones de la organización; es muy discreto y para no llamar la atención de las autoridades, se moviliza en autos comunes y poco llamativos. Todos saben que detrás de su actitud serena, se esconde el más violento y vengativo de todos.  

Bruno Díaz es Pepe De la Cruz: El caballero mal vestido y maleducado

Pepe (46-51). Es un tipo de más de 1.80 metros de estatura, con sobrepeso y desgarbado, de movimientos lerdos y forma de hablar extremadamente caleña. 

Siempre anda despeinado y desarreglado, con jeans demasiado gastados, los zapatos llenos de polvo y camisas de colores chillones y manga larga para disimular el vitíligo, una enfermedad de la piel que lo acompaña. 

Le gusta reírse y por eso aprovecha para sacarle un chiste a cualquier cosa, se burla de todos y de todo porque logra hacer los apuntes en el momento preciso. 

De los cuatro es el que mejor vida se da, a diferencia de Manuel que tiene muchas mujeres con las que ha establecido compromisos serios, él vive cientos de aventuras de una sola noche y nunca le ha hecho falta una buena rumba y una mujer en su cama.

Julián Mora es Wilson Ramírez: El heredero del trono

Wilson (24-30). Parece a simple vista un abogado más de los que trabajan para los señores de Cali, y aunque su principal función dentro de la organización es utilizar su título en derecho para ayudar a sacar de líos judiciales a quienes han caído en manos de las autoridades, la realidad es que se está preparando para dirigir el negocio, pues ser el primogénito de Manuel (Lucho Velasco), lo convierte en el candidato a continuar con el reinado de su papá cuando él ya no esté. 

Tiene el mismo ceño fruncido y carácter agrio de su papá, y tal vez por eso es el hijo favorito de este hombre y su reemplazo ideal. Su misión de mandar a los abogados correspondientes para que organicen la defensa de los caídos y se aseguren de que nadie vaya a hablar más de la cuenta lo hace sentir subvalorado, él quisiera tener más poder y como es ambicioso quisiera tenerlo ya, así sea más ímpetu que cualquier otra cosa. 

Por ahora la mano derecha del Señor es Ricardo, y Wilson se ve obligado a buscar otro tipo de estrategias que hagan sentir a su papá orgulloso: aprovecha cada oportunidad para hablar mal de otros empleados, entre ellos Ricardo, a quien más de una vez ha acusado de ser un posible traidor.

Patricia Tamayo es Amanda Peláez: La esposa cantaletuda

Amanda (39-45). Es la segunda esposa de Manuel y la mamá de tres de sus hijos. Una mujer de origen humilde que tiene modales bruscos, actitud agresiva y es maleducada. Parece que su plan favorito es hacerle reclamos a su esposo y hacerlo quedar mal en frente de sus escoltas, empleados e invitados, ridiculizarlo al punto de provocar su ira. Pero esa no es la razón por la cual es de las menos preferidas de Manuel: Amanda se dio el lujo de serle infiel al capo, le puso casa a su amante y vive para contarlo, aunque después de que Manuel se entera, su vida no es lo que dirían un cuento de hadas: su marido no cobra venganza pero tampoco olvida el tema y la condena a seguir con él (sobre todo por mantener el núcleo familiar frente a los hijos) para que sea testigo de su ausencia y su desprecio. 

Carolina Velásquez es María Antonia “Toña” Elizalde: La amiga incondicional de espíritu libre

Toña (29-35). Es una hippie en cuerpo y alma: no usa nada de maquillaje, lleva el pelo natural y su hermosa figura permanece escondida detrás de unos camisones y faldas largas de colores vivos. 

Es la mejor amiga de Lena y su polo a tierra, el hombro en el que Lena se apoya cuando se separa de Ricardo y quien le da el coraje para olvidar a quien ella cree es un tipo de sangre fría y que su decisión de permanecer en la mafia es voluntaria. 

Julián Díaz es Orlando Alfredo Agredo: El experto en electrónica que todo lo puede

Agredo (30-36). Es un afrocolombiano grande y fuerte, siempre vestido con camisetas de colores chillones y ajustadas, que hacen resaltar sus músculos, pantalones de color oscuro y zapatos blancos. Su actitud relajada es en realidad muestra de su carácter sobrador: a él nadie lo afana, nadie le dice como hacer su trabajo, sencillamente porque nadie sabe tanto como él. En su clientela se cuentan el Ejército, la Policía y los señores de Cali, para él no hay diferencias ni límites éticos, simplemente son personas y entidades que necesitan comunicaciones eficientes. Orlando Alfredo, es el asistente de Ricardo en el área de tecnología y en parte es gracias a él que los Padrinos cuentan con una seguridad privilegiada, pues sin el talento de este experto en electrónica, genio como ninguno, tal vez muchas de las ideas de Ricardo no llegarían a materializarse. 

"En la bota del lobo", de 80 capítulos, es una adaptación del premiado libro En la boca del lobo basada en hechos reales, del autor William C. Rempel, que refleja la realidad nacional de la violencia y el tráfico de estupefacientes de esa época.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente