Canal RCN le apuesta en sus noches a "Garzón"


Con esta producción, el canal colombiano busca rendirle homenaje a uno de los periodistas y humoristas más recordados en dicho país.


Luego de una investigación que se extendió dos años, y de haber realizado más de 100 entrevistas con los amigos y familiares más cercanos, el Canal RCN está listo para presentar la serie biográfica "Garzón", cuyo estreno será mañana lunes, 15 de enero a las 9:00 p.m.

Bajo una idea original de Fernando Gaitán, la producción mostrará con detalles los momentos más importantes de la vida del bogotano, desde su infancia, hasta el día de su muerte, bajo la piel del actor Santiago Alarcón.

El elenco está conformado por Chichila Navia, Carmenza González, Humberto Dorado, Ernesto Benjumea, Katherine Vélez, Luis Fernando Múnera, Patricia Grisales, Jacques Touckhmanian, Zharick León, Juan Carlos Vargas, Carlos Hurtado, Diana Belmonte, entre otros.

Esta serie, de 80 capítulos de una hora cada uno, fue grabada en gran parte en escenarios exteriores y lugares frecuentados por Garzón, como la Universidad Nacional, el restaurante ‘El Patio’, entre otros.

Conoce la historia de Garzón

De origen humilde y futuro poco promisorio, Jaime Garzón terminó poniendo a sus pies a todo un país. Todo, gracias a su extraordinaria inteligencia, a su prodigioso talento para imitar y a su agudo sentido del humor.

A pesar de ser considerado uno de los hombres más feos de Colombia, no hubo mujer que no pudiera conquistar. Jaime le dio voz a los oprimidos, se convirtió en la conciencia del pueblo y fue capaz de poner ‘en jaque’ a los más poderosos. Jaime entendió que el mundo estaba lleno de injusticias y decidió trabajar incansablemente para acabar con ellas hasta el día de su muerte. A través de su trabajo en la televisión, descubrió que podía crear personajes maravillosos, personajes con la capacidad de seducir a todo tipo de audiencias.

Jaime no solo se convirtió en un ídolo, sino en la única persona que se atrevía a decir las verdades que nadie más se atrevía a decir. No había nada que Jaime no pudiera lograr, no había persona que pudiera resistirse a la fascinación que producía su sola presencia.

Jaime crea a Heriberto, un embolador desmueletado, su personaje más entrañable. A través de él, Jaime empieza a desarrollar dos labores tan gratificantes como peligrosas: servir de intermediario en la liberación de personas secuestradas y trabajar decididamente por lograr la paz del país. Estas labores hicieron que Jaime fuera amado por muchos, pero también odiado por unos cuantos que vieron en él a una verdadera amenaza. Es así como tarde que temprano una de las tantas amenazas que recibió se tenía que concretar, dejando en el país una herida que no ha podido parar de sangrar.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente