Póster, sinopsis y perfil de personajes de "Sala de Urgencias 2" ¡Estrena el martes en RCN!


La segunda temporada de la serie "Sala de Urgencias", protagonizada por Rafael Novoa, Carlos Torres, Paola Rey y Adrián Makala, estrenará este próximo martes 30 de agosto en Colombia por RCN Televisión. La producción se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 p.m.

Un universo en el que médicos, pacientes y enfermeras generarán historias maravillosas, llenas de amor, acción, suspenso, intriga, felicidad, pero sobre todo muy cercanas a la realidad que se vive en muchos de los hospitales de Colombia en donde sólo existe un segundo entre la vida y la muerte y los especialistas se convierten en héroes de carne y hueso.

"Sala de urgencias 2" es una producción de Resonant para RCN y en esta temporada, de 70 episodios, estará cargada de mucha adrenalina y emoción. 

Al elenco principal conformado por Rafael Novoa, Carlos Torres, Paola Rey y Adrián Makala, se unirán Emmanuel Esparza, Marcelo Dos Santos, Coraima Torres, Estefanía Borge, Aldemar Correa, Maleja Restrepo, Pablo Rodríguez, Carlos Fernández, Shirley Gómez, Laura Torres, Julián Trujillo, Adriana Silva y Laura Rodríguez. También estarán personajes de la primera temporada, como Joyita, interpretado por Fabio Velasco; y parte del elenco como Tatiana Ariza, Marcela Benjumea y Laura García.

Así es la historia de Sala de Urgencias 2


Regresan las historias al hospital ‘La Esperanza’ en donde un grupo de médicos de diferentes especialidades, trabajan diariamente para salvar la vida de pacientes víctimas de casos sorprendentes. Esta serie que en 2015 dejó ver por primera vez lo que realmente sucede cuando se cruza la puerta de una ‘Sala de urgencias’. 

Una mezcla de suspenso, acción, drama y amor, en el que los médicos no sólo luchan por salvar la vida de sus pacientes, sino que enfrentan sus propias batallas en el amor y en el ámbito profesional. Sala de urgencias 2 llegará cargada de historias que combinan la realidad con la ficción, pero que se acercan cada vez más a las vivencias de algunos hospitales en el país. Además, nuevos personajes se integran a la historia, que demostrarán que en la carrera por salvar una vida, la muerte puede estar a tan solo un segundo. 


Los casos que el equipo atiende repercuten en sus vidas personales, e influyen en sus complicadas relaciones familiares y no menos tormentosos noviazgos. Constantemente enfrentan sus propios temores, sentimientos, sueños y ambiciones profesionales. Pero siempre será el sentimiento de camaradería y amistad que los une lo que les permitirá sobrellevar un día más en la sala de Urgencias del hospital La Esperanza.

Perfil de personajes de Sala de Urgencias 2


Rafael Novoa es Diego Romero

El Dr. Diego Romero, es capaz de dar amor a sus pacientes pero no a sus parejas. Aunque no quiere lastimar a ninguna mujer, todas salen heridas a causa de su infidelidad.  En realidad, en lo más profundo de su alma Diego quiere tener su propia familia e hijos pero tiene miedo de asumir la responsabilidad. Teme que esta responsabilidad exorbitante sea una tarea que está más allá de su capacidad real. Diego es un hombre despreocupado pero está totalmente comprometido con su trabajo como Pediatra y si se da cuenta de la menor señal de cualquier tipo de violencia contra un niño, se enfurece como un toro. A pesar de su aparente frivolidad, es una persona muy emocional y sensible.  Cuando no está trabajando Diego lleva una vida disipada. Varias veces se le va la mano con el alcohol, cuando no está de turno. Para ayudar a sus pacientes, Diego está dispuesto a romper reglas e incluso poner en riesgo su carrera. Su carácter desenfrenado e inflexible es una causa frecuente de conflictos con sus jefes.

Emmanuel Esparza es Eduardo Mejía

Eduardo Mejía es un especialista en urgentología. De malas en el amor y en su vida familiar y emocional. Este doctor es un hombre maduro, guapo, muy inteligente y amante de su profesión. 

Se separó hace varios años pues Paula, su exesposa, Psicóloga de profesión nunca lo comprendió como médico. 

No soporta ver pacientes sin atender, ya que su espíritu es ayudar cuando lo necesitan sin importar el lugar y el momento.  

Es muy amigo de Diego, pues fueron compañeros de universidad. Su relación con Camila, su hija, está a punto de acabar con su paciencia pues su pre adolescencia crea en él una crisis emocional.  

Paola Rey es Carolina Hernández

Carolina Hernández, jefa de enfermeras, siempre tiene sus sentimientos a flor de piel. Se graduó de la facultad como Jefe de Enfermería, le hubiera gustado ser doctora, pero sus posibilidades económicas no alcanzaban; sin embargo, ama su trabajo y le pone todo el empeño y pasión. 

Es inteligente, disciplinada y sociable. Hace amigos con facilidad, pero, por otro lado, tiene un carácter fuerte para mantenerse firme ante cualquier persona o para persistir en su opinión.  Siempre está lista para estar del lado del  personal médico y con su ingenio les pone los pies en la tierra a los médicos arrogantes. 

A pesar de su aparente autodisciplina, precisión y moderación, Carolina es el personaje más sensible de la serie. Su coraza profesional es muy delgada y toma los sufrimientos de otras personas en su corazón, sus vidas no le son indiferentes. 

Carlos Torres es Juan José Cardona

Cardona es un estudiante de quinto año de medicina y dispuesto a aprender todo lo necesario para ser un gran profesional. Es un altruista que renunció a su vida en una clase acomodada bajo el ala protectora de sus padres y eligió una vida como médico. Su amabilidad es el diferencial en un lugar donde todo el mundo está acostumbrado a la sangre, el sufrimiento y el dolor.  Es a través de este personaje que vemos las prácticas y la vida habitual de la Sala de Urgencias. Frecuentemente es blanco de bromas de sus compañeros en Urgencias, casi no tiene ninguna otra desventaja excepto su juventud, aprende rápido, es sensible e inteligente. Una persona bondadosa y siempre simpática, en algunas situaciones, Juan José es la antítesis del cerrado, excesivamente duro de corazón y cínico Dr. Beltrán. Pero es él quien hace descubrir a Pedro sus propios rasgos positivos y recordar que no es sólo una máquina de cirugía si no un ser humano capaz de tener sentimientos. 

Adrián Makala es Pedro Beltrán

El Dr. Pedro Beltrán es cirujano de la sala de urgencias, comprometido con su trabajo pero también con su ambición. Es un médico altamente motivado y ambicioso. Se ha formado a sí mismo gracias a sus propios esfuerzos, aunque en su infancia nunca hubo indicios de que pudiera convertirse en un excelente médico. 

Hasta cierto punto, la necesidad de supervivencia y su lucha por encontrar un lugar para brillar lo hacen parecer seco y agresivo, pero posee un talento único y eso lo sabe. En un futuro puede convertirse en estrella, pero aún le falta experiencia. Sin embargo, su seguridad en sí mismo excede todos los límites. 

Pedro es una persona muy cerrada, probablemente es la única persona de Urgencias cuya vida privada es todo un secreto. Está tan enfocado en su meta convertirse en un excelente cirujano.

Marcelo Dos Santos es Román Rayo

Reconocido cirujano vascular con décadas de experiencia en su campo. Él mismo se he encargado de crear su ‘leyenda’ a punta de hacerse una eficiente autopromoción y declararse uno de los grandes cirujanos de Latinoamérica, y del mundo. Ejercía como jefe de atención médica del Hospital San Pancracio, pero por malos manejos al interior éste es cerrado y fusionado con La Esperanza. 

Rayo, que es muy hábil para las triquiñuelas y las maquinaciones, logra hacerse nombrar en un alto cargo del hospital, incluso sobre Miguel Grajales, a quien pronto señala como su principal enemigo. Siempre actúa impulsado por sus miedos y sus inseguridades, ya que en el fondo es un cobarde y un debilucho que busca ocultar al mundo su verdadera personalidad. Es un hombre divorciado, su matrimonio fue una constante batalla de la que apenas salió vivo. 

Nunca tuvo hijos, pues no es para nada dado a los niños y tampoco a los animales.  

Coraima Torres María Quintero

Es una prestigiosa cirujana pediátrica, reconocida a nivel nacional. Acepta la invitación de la doctora Beatriz, directora de La Esperanza, para ir a trabajar allí.  Su entrada al hospital se da en medio de una fusión con el San Pancracio, por lo cual María se halla confundida y sola. Intenta entonces concentrarse en lo que mejor sabe hacer: sanar niños, su verdadera y única vocación y lo cual la ha convertido en una luminaria de la medicina. María no posee una belleza “común”, pero sí es muy bonita, tiene una personalidad magnética, mucho ángel y “estrella”. 

Es empática con todos y buena amiga de sus amigos. Es una mujer que se ha dedicado casi exclusivamente a su carrera y esto le ha dado buenos frutos en lo profesional, aunque su vida personal se quedó rezagada, ya que está soltera, hace años dejó atrás la idea de conseguir esposo y hacer familia, por lo cual decidió mejor aprovechar los pocos momentos que tiene fuera de un quirófano para conectar con hombres sin necesidad de grandes compromisos. Encuentra en Juan José Cardona no solo un pupilo, sino también un verdadero amigo, pero ella comienza a confundir los sentimientos y cuando se enreda con Juan, comienzan las dificultades y las decepciones.

Estefanía Borge es Laura Coral

La doctora Laura es una mujer entrañable, entregada al servicio a los demás. Hermosa, fuerte, de gran sentido del humor, inteligente y entregada, ha recorrido medio mundo con el programa de Médicos sin Fronteras, llevando ayuda a las comunidades más necesitadas. 

Laura vuelve con su esposo a su país, con la idea de asentarse y resolver una fuerte crisis matrimonial que están atravesando. 

Está decidida en sacar adelante su relación a como dé lugar, quizás sacrificándose a sí misma y sin darse cuenta de que probablemente una separación sería lo más conveniente para ambos. 

Maleja Restrepo es Cindy

Es una mujer muy bonita, coqueta, rebelde, risueña, explosiva y contagia con su risa. Es moderna, se viste a su propia moda, muy colorida, atrevida, con muchos accesorios. 

En muchos aspectos se comporta como una adolescente inmadura, pero se hace querer de todos. No se mata trabajando, su ética de trabajo es bastante laxa y piensa que el descanso es más importante. 

Con Eduardo se enamorará de verdad por primera vez, aunque es un amor destinado al fracaso.





Póster de Sala de Urgencias 2



"Sala de Urgencias" está grabada con cámaras independientes, utilizando óptica fija como se hace en cine, lo que garantiza la calidad de la imagen.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente