Rojo

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



La comedia "Todo es prestao: la vida de Galy Galiano", protagonizada por Brian Moreno, Laura De León, Carolina López y Aco Pérez, se estrenará este próximo martes 30 de agosto en Colombia. La serie, que se emitirá a las 8:00 p.m., es una producción de Dramax para el Canal RCN.

"Todo es prestao" llegará para demostrar que en la vida, arriesgarse a hacer lo que nadie más hace, vale la pena, y en medio de las dificultades y giros que da el destino, siempre llega el momento de sonreír y seguir adelante.

La novela, compuesta por 100 capítulos y grabada con los más altos estándares de calidad, con técnicas de cine y cámaras de última tecnología, contará desde muchos aspectos de los 30 años de carrera musical de Galy Galiano, uno de los cantantes más populares y polifacéticos en Latinoamérica y uno de los primeros artistas colombianos en ocupar las listas de la revista Billboard de Estados Unidos. Con más de 11 millones de discos vendidos en todo el mundo, ganador de Disco de Oro en México; Dama de plata en Guatemala; tres discos de doble platino y siete discos de oro en Colombia; Premio Ronda en Venezuela.
  
La historia de ‘Todo es prestao’, cuenta con la participación de un elenco maravilloso conformado por actores de gran trayectoria como Xilena Aycardi, Abel Rodríguez, Marcela Gallego, Margalida Castro, Luis Eduardo Arango, Aco Pérez, Kriss Cifuentes, Jairo Camargo, Laura De León, Carolina López y Ulises González, entre otros. 

Los colombianos conocerán la historia de uno de los artistas más queridos en su país y descubrirán a través de un encantador viaje musical, por qué en la vida ‘Todo es prestao’. 

Conoce la historia de Todo es Prestao


Galy, o Carmelo – como se llamaba antes de ser famoso- es un costeño que empieza a hacer baladas en un mundo vallenatero, en donde este es un género no tiene gran acogida. Así que Galy tendrá que luchar con todos los prejuicios en su contra para poder hacer la música que le sale del alma. Sus composiciones se inspiran en su corazón debatido entre Lorena Serrani, la niña más linda y de más alcurnia del pueblo, pero enemiga a muerte de la familia de Galy por problemas del pasado, y Yamile Cantillo, la fea del pueblo, que está secretamente enamorada del cantante y quien se hace pasar por Lorena para conquistar su corazón por medio de cartas románticas. 

Con su banda de amigos “Los Diamantes del Cesar” se dedica a dar serenatas en los pueblos vecinos para sanar los corazones lastimados por el dardo del amor, y sin proponérselo, por buena racha, o acaso por destino, Galy termina en Bogotá grabando su primer tema “Frío de Ausencia” que lo dispara a la fama de la noche a la mañana y sin que nadie se lo espere.  

Así las cosas, Galy tiene que irse a vivir a Bogotá de la mano de “Chácara”, su mejor amigo y fiel escudero en todas sus aventuras. Ya en la capital Galy tendrá que luchar por mantenerse en la cumbre, pues el salto a la fama es solamente el comienzo del difícil reto de sostenerse a lo largo del tiempo en el mercado musical, enfrentándose a los contratistas facinerosos, los cantantes de modas pasajeras, las admiradoras enamoradas y los altibajos económicos que enfrentará todo el tiempo y le ayudarán a comprender la frase que tanto le decía su vieja, que en esta vida “Todo es Prestao”.

¿Quién es quién? en la serie Todo es Prestao


Brian Moreno es Galy Galiano

A pesar de ser un costeño de pura cepa, Carmelo Galiano, nombre que comparte con su abuelo paterno, es un baladista nato, en un contexto en donde la balada era para las mujeres. Pero esto no le importa, Galy va por la vida medio despalomado, gozando más el presente y aprovechando las cosas buenas que la vida le va poniendo. 

No es un muchacho que se trasnoche por la fama, el éxito o el dinero, y sin embargo, poco a poco la vida le pondrá al frente las oportunidades para que conquiste cumbres que él ni siquiera soñó, pero para las que por alguna razón estaba destinado. Galy es un romántico y aventurero empedernido, es de los que primero hace y después piensa, y por esta razón siempre se termina metiendo en los enredos más insólitos de los que siempre sale avante. 

Aco Pérez es Chácara

Manuel Zacarías Godines Ibarnes es el amigo fiel que ha acompañado a Galy desde niño. Mulato, robusto, aunque no es físicamente muy atractivo, tiene una labia con la que enreda a cualquiera. Chácara es lo que podríamos llamar un ‘encantador de serpientes’: le fascina usar lenguaje grandilocuente para descrestar calentanos, aun cuando muchas veces no tenga ni idea de las palabras que está diciendo. Esta facilidad que tiene con la palabra se volverá el complemento perfecto que necesita Galy para su carrera. Desde su adolescencia, Chácara se volverá el representante del cantante por excelencia, el que siempre se encargue de respaldarlo y asesorarlo en todos sus contratos aun cuando más de una vez termine metiendo las patas por dárselas de que sabe más de lo que sabe.

Xilena Aycardi es Sonia Cotes

Esposa de Orlando Galiano y madre de Galy, Carlos (El Nene) y Patricia (Pitia). Mujer de ascendencia guajira que se delata no sólo por sus rasgos, sino por su temperamento de armas tomar. Aunque se desvive de amor por su marido y sus hijos, no es de las que se quede con nada entre pecho y espalda, y va soltando cada cosa tal y como la van sintiendo sus tripas. Se le conoce como “la milnegocios”, porque ella no termina de vender una cosa cuando ya está pensando en vender la otra para ver si con eso salen de pobres de una vez por todas. Es entradora, charladora, imaginativa, nada le queda grande, no tiene vergüenza ni medida, todo tiene solución así sea a su manera, como a ella se le ocurre que el mundo debe ser. Eso sí, es bien cabeza dura y tanto o más terca que su marido. 

Abel Rodríguez es Orlando Galiano

Esposo de Sonia, y más conocido como “Caprichito” por su carácter obstinado que lo lleva a empecinarse hasta las últimas consecuencias. Sus caprichos se ven reflejados en la manía de bautizar con nombres de expresidentes todos los artefactos que posee, incluyendo su carro, ‘Laureano’, con el que se gana la vida llevando y trayendo pasajeros. El costo de dichos caprichos siempre le acarrea alegatos con Sonia, que cree que deberían invertir mejor el dinero en alguno de sus negocios en vez de estar comprando aparatos lujosos para la vida que pueden darse. Cuando joven era un romántico aventurero y loco que componía poemas para enamorar a Sonia y pensaba que la luna se podía descolgar del cielo, pero al empezar a tener hijos se dio cuenta que el romanticismo no servía para nada. 

Beatriz Trespalacios es Yamile

Yamile se ha acostumbrado a ser la fea del pueblo, o como le dicen, la ‘Care sapo’. No es el tipo de mujer que se vaya a echar al dolor por eso. Por el contrario, Yamile se ha refugiado en la soledad para crear su propio mundo interior en donde ella puede fantasear con ser otra mujer muy distinta, una mujer como Lorena, su mejor amiga, quien tiene toda la belleza física que a ella le falta. Durante cinco años, Yamile se ha dedicado a falsificar cartas de Lorena, para a través de ellas conquistar el amor de Galy, quien pensando que es correspondido en su sentimiento suspira todas las noches leyendo las cartas románticas que Yamile escribe haciéndose pasar por su mejor amiga. Así es Yamile: mentirosa, inteligente, hábil, pero demasiado tímida e insegura como para vivir una aventura por ella misma. 

Laura De León es Lorena Serrani

Es la mujer más hermosa de Chiriguaná y seguramente de todo el Cesar. Además es la mejor amiga de Yamile, sin embargo, siendo niña salió a estudiar en un internado a Bogotá. Por esto, el regresar a las calles destapadas y polvorientas de Chiriguaná es la peor pesadilla del mundo. Todo le parece anticuado, campesino, pasado de moda. El sueño verdadero de Lorena sería poderse ir a vivir a una gran metrópoli en Estados Unidos en donde la vida sí se vive como debe ser. La pasión irrefrenable que Lorena empieza a sentir en tanto avanza su forzado noviazgo con Felipe, la podrá desfogar nada más ni nada menos que con Galy, quien resulta ser el hombre cuyos besos terminarán obsesionándola para vergüenza suya, pues ella nunca podrá aceptar a un tipo tan feo y de tan baja clase social. 

Ulises González es Américo Serrani

Padre de Lorena, esposo de Hilda, y con unas ínfulas de abolengo europeo que sólo le alcanzan para fingir que es descendiente de Oreste Sindici, compositor del himno nacional. Ese cuento no le sirvió para salvarse de la bancarrota en que se vio sumido luego del descalabro económico que sufrió la región en los años 70. La única esperanza que tiene para recuperarse es haciendo que su hija se case con el hijo de un adinerado empresario paisa. Américo tiene una guerra casada a muerte con Orlando Galiano que se remonta a veinte años atrás cuando Orlando ganó la batalla en la conquista por el amor de Sonia Cotes. Américo quedó con el orgullo herido y con una pena de amor que no podrá sanar ni siquiera con el amor de Hilda, con la que contrajo matrimonio por despecho. 

Marcela Gallego es Hilda 

Madre de Lorena y esposa de Américo. Todavía es una mujer atractiva y muy bien puesta para su edad. Al igual que su esposo Américo, ella vive por y para la imagen. Así pues, a pesar de su tremenda bancarrota, Hilda es de la teoría de que primero muerta que sencilla. 

Es absolutamente perfeccionista, no sólo con su apariencia física, sino con cada detalle de la casa que debe estar impecablemente limpio y organizado. Hilda comparte el odio que tiene su marido por Orlando, pero además se siente constantemente amenazada por Sonia porque cree que ella anda detrás de su marido para quitárselo, pero en el fondo sabe que Américo nunca la ha correspondido en su amor y se casó con ella por despecho. 

Kriss Cifuentes es Adán

Es el galán del cuarteto ‘Los diamantes del Cesar’ y trabaja en la gallera entrenando a los gallos para la pelea. No tiene mucho talento para la música pero tiene la pinta necesaria para que todas las muchachas queden fascinadas con su aparición. 

Sin embargo, aunque Adán no pierde oportunidad para levantarse a una que otra mujer, en el fondo, siempre se ha sentido atraído por las personas del mismo sexo. Pero obvio, asumir su orientación sexual el Cesar de los años setentas no es cosa fácil, así que Adán se guarda muy bien este secreto que empieza a ponerse en riesgo cuando aparece el hombre del que se va a enamorar.

Carolina López es Carmencita

‘La Mona’, como también la llaman sus amigos, es una bellísima jovencita apasionada a más no poder, impulsiva, y fanática de las baladas románticas que se la pasa grabando en su casete luego de llamar a pedirlas a la emisora. 

Carmencita es de las que hace primero y después piensa, de las que siempre es conducida por su instinto y no se deja amilanar ante cualquier dificultad, ni tiene pelos en la lengua para cantarle las verdades a nadie, sean las que sean. Galy se volverá la inspiración que necesita Carmencita para ser libre. 

Margalida Castro es Flor Arcila 

Es la dueña de ‘La Caverna’, lugar al que llega a vivir Galy cuando se va para Bogotá. A pesar de sus 60 años, doña Flor sigue siendo una mujer de armas tomar, de carácter fuerte, independiente, terca, y acostumbrada a hacer las cosas a su parecer. Se la pasa con un canguro rojo caminando por toda la pensión para encontrar alguna cosita que arreglar: que la puntilla, que la baldosa, que la bisagra.

Tantos arreglos en vez de embellecer el espacio, lo han vuelto una colcha de retazos. Debajo de ese temperamento tosco y dominante, se esconde una mujer frágil y sensible, que guarda un gran secreto.

Santiago Moure es Julio Arcila

La única ilusión que tiene es ganarse el chance para salir de pobre. Por tal razón se resiste a conseguir trabajo o hacer otra cosa distinta que estar escuchando radio todo el día para contrarrestar un poco los alegatos de su esposa Lida, que siente que se casó con un pelele incapaz. 

Julio, muy en el fondo y aunque le duela reconocerlo, sabe que sí es un pelele, se enamoró de la hermosura de Lida y le prometió el oro y el moro, para terminar en una pensión miserable donde viven de arrimados de la caridad de Flor, la tía de Julio y la única de la familia que lo ha aceptado cuan vago y parásito como es. Ni la culpa que tiene Julio por defraudar los sueños de Lida, ni el amor devocional que le guarda, son motores tan fuertes como para hacerle levantar de su silla y buscarse un trabajo. 

Santiago Reyes es Arturo Upegui

Estudiante de medicina, víctima de un fuerte Trastorno Obsesivo Compulsivo que lo ha convertido en un hipocondriaco irremediable, obsesionado con los virus, las bacterias y cualquier germen que lo pueda infectar de cualquier enfermedad. 

Absolutamente entregado a sus deberes académicos, la asepsia y el estricto orden en todas sus cosas, Upegui se obsesiona con desposar a Carmencita, de la que se enamora perdidamente y a la que pretende conquistar de la manera más conservadora y tradicional.

Póster oficial de Todo es Prestao



"Todo es Prestao" marca el regreso de la ficción al horario de las 8:00 p.m. en RCN que ha estado dominado en los últimos tiempos por programas de concursos y juegos.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba