Rojo

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



¡A solo días del estreno! El canal colombiano RCN anunció que este próximo martes 16 de agosto , a las 11 de la noche, estrenará su nueva serie "Hilo de Sangre Azul", bajo el slogan ´La ambición puso en riesgo su vida. La producción está basada en la novela del mismo nombre escrita por la periodista colombiana Patricia Lara Salive.

Es la historia de un ambicioso inversionista que engaña a todos los que confían en él su dinero y termina pagando todas sus mentiras con su propia vida.  El poder y el deseo de tener siempre más, llevarán a Pedro Ospina, interpretado por Juan Pablo Espinosa, a hundirse en un mundo oscuro de traiciones, mentiras e infidelidades, en el que termina envolviendo a todos sus vecinos, prestigiosos habitantes de un edificio de la alta sociedad colombiana. 


“Este es un personaje que significa mucho para mí, porque habla de una realidad que vive no solo nuestro país, sino el mundo entero, que habla de la plata fácil, la ambición y de lo que la gente está dispuesta a hacer con tal de escalar. Me parece que Pedro Ospina es un gran ejemplo de lo que uno jamás debe ser como persona”, explicó Espinosa.

"Hilo de sangre azul" reúne un elenco de lujo encabezado por Espinosa, Diana Hoyos y Juan Pablo Shuck, quienes compartirán créditos con actores como Constanza Duque, María Cecilia Botero, Kepa Amuschástegui, Germán Quintero, Victoria Hernández, Luis Eduardo Motoa, Alina Lozano, Ricardo Vélez, Rodrigo Candamil, Marianella González, Juan Fernando Sánchez y Claudia González, entre otros. 
                                                                       

Conoce la historia de Hilo de Sangre Azul


La muerte de un residente de ‘Portales de la Cabrera’, dejará al descubierto los más siniestros secretos que se esconden tras las paredes del edificio habitado por lo más selecto de la clase alta de la ciudad.

Sara Yunus, periodista del periódico ‘El Meridiano’, publica una noticia que pone en evidencia la inminente quiebra de la empresa ‘Valores Ospina’, sin importar que su dueño, Pedro Ospina, haya sido el primer hombre que le robó el corazón. Dos semanas después de haber desatado el escándalo y cuando parece que por fin Pedro le va a entregar a Sara la lista de quienes hicieron inversiones ilegales en la empresa, él aparece muerto en su apartamento de ‘Portales de la Cabrera’. Una herida de bala, una pistola en su mano y un hilo de sangre, parecen indicar que Ospina se suicidó. Todas las personas cercanas a Pedro y los residentes de ‘Portales de la Cabrera’ creen a ciegas en esta teoría de la fiscalía, menos Sara, quien por intuición y porque conocía muy bien a Pedro, sospecha que a él lo mataron y no piensa descansar hasta encontrar al asesino.

Así son los personajes de Hilo de Sangre Azul


Juan Pablo Espinosa es PEDRO OSPINA
Un encantador de serpientes, amante del dinero y el prestigio. Como buen oportunista ha logrado ser el dueño de su propia empresa, 'Inversiones Ospina'. Siempre le gustó rodearse de gente de la 'alta sociedad' y tener muy buenos contactos. Pedro es muy carismático, seductor y buen amante. Mujeriego, no sólo cautiva a las mujeres sino que también, las enamora. Pero detrás de toda esta fachada, hay un hombre sensible, necesitado de afecto, equivocado e inmaduro. Como el rey Midas, Pedro "todo lo que toca lo vuelve oro" y rápidamente se convierte en el negociante más importante del país, todos quieren invertir con él. Buscando escalar socialmente, Pedro se casa con la heredera de un acaudalado magnate, sin amarla de verdad. Pronto, su mujer, Margarita, descubre que su amado Pedro le era infiel, este es el principio de la hecatombe. La ruina se apodera de Pedro Ospina, llevándolo a perjudicar a sus vecinos, en medio de este desastre, llegará su prematura muerte. ¿Se suicidó? O ¿lo asesinaron? 

Diana Hoyos es SARA YUNUS
Sara es la periodista que siempre busca la verdad. Trabaja para el periódico 'El meridiano'. Sara siempre ha basado sus actos en dos valores: la verdad y la justicia. Para ella nada es más importante que el sagrado deber de informar. Siendo muy joven, tuvo que enfrentar un episodio trágico: sus padres fallecieron en un accidente automovilístico y como era hija única quedó completamente sola. Sara conoció al guapo y encantador Pedro Ospina el día de su grado de universidad y a partir de allí, empezó una fogosa relación amorosa que duró muy poco. Durante la relación, Sara se convirtió en el polo a tierra de Pedro y la única que lo conocía en realidad. La pasión por su oficio la aleja de Pedro, pero cuando descubre el cadáver de este hombre, será ese mismo olfato la que la lleve a meterse en la investigación de la muerte de su amigo. Ella será quien descubra si fue un suicidio o un homicidio. 

Juan Pablo Shuk es SERGIO SADER
Novio prometido de Sara Yunus. Idealista hasta la muerte y celoso hasta la médula. Comparte intereses intelectuales con Sara. Aunque es divorciado se ha dado una nueva oportunidad para amar y quiere tener una familia con Sara. Su piedra en el zapato siempre ha sido Pedro, destesta que se acerque a Sara, se vuelve loco de celos. Siendo un economista, apasionado por su carrera, será quien motive a Sara para que destape la verdad sobre los 'Valores Ospina' y desacreditar a Pedro frente a sus inversionistas. ¿Sería capaz de matar a Pedro? 

Kepa Amuchástegui es GABRIEL DEL CASTILLO


Es el director del periódico El Meridiano. Es estricto, responsable y ético. Es el editor más admirado por Sara y el hombre que luego de la muerte de su padre, ocupó su lugar. Para ella es el mejor periodista del país, el más recto y el más valiente. Siempre está dispuesto a publicar lo que sea noticia, así con su divulgación afecte al más poderoso, o el principal anunciante, o sus parientes, o sus amigos más cercanos. 

Luis Eduardo Motoa es JUAN DE DIOS CLEVES
El abogado que nunca perdió un caso. Exitoso, con impresionante capacidad de oratoria. Maquiavélico y aspirante a magistrado. Siendo vecino y amigo de Pedro, fue quien en un principio llevó su caso, pero deja a Pedro a su suerte, cuando él, estando en la ruina, no tiene cómo pagar sus honorarios. Cleves guarda en su clóset muchos secretos que Pedro conoce, por lo que se convierte en uno de los sospechosos de la muerte del financista. 

María José Tafur es MARGARITA DÍAZ
La esposa enamorada y leal por excelencia. Hija única de una acaudalada familia, siempre fue muy mimada y sus padres siempre le dieron todo lo que quiso, menos un hombre que la amara de verdad. Cuando conoció a Pedro, se enamoró a primera vista de él, sin reparos, él aprovechó para conquistarla y casarse con ella, para adquirir su estatus. Margarita es muy tímida e insegura, y compensa sus miedos con comida, siente que no es suficiente mujer para Pedro. Su mundo se derrumba cuando descubre que Pedro le es infiel y que él sólo amaba su dinero, lo que la convierte en una sospechosa en la muerte de Pedro.                                                                                                     

Germán Quintero y María Cecilia Botero son PATRICIO Y SONIA DÍAZ
El lote sobre el que se construyó el edificio ‘Altos de la cabrera’, era el patio trasero de la casa del millonario Patricio. Su hija adorada, Margarita, es la propietaria de uno de los apartamentos del lujoso edificio, que ellos le regalaron por su matrimonio con Pedro Ospina. Para ellos, su hija es el regalo más preciado. Durante años tuvieron que sufrir verla convertirse en una mujer tímida y solitaria, acomplejada por su físico. Pero eso cambió cuando apareció Pedro, a quien don Patricio aprobó inmediatamente, al tiempo que lo convirtió en su asesor financiero y lo respaldó económicamente para que siguiera haciendo feliz a ‘su niña’. Patricio y Sonia viven una relación caótica, porque se odian, pero se mantienen juntos porque saben que su separación sería un golpe muy duro para Margarita, y ninguno de los dos está dispuesto a hacerla sufrir.                 

Marianella González y Rodrigo Candamil son CRISTINA URRUTIA Y TOÑO TÁMARA
Cristina es la hija mejor del ex presidente Urrutia, es una mujer desparpajada, enamorada de la vida, alegre y juvenil. Se dedica a organizar fiestas, a disfrutar y procurar que los demás disfruten. Esa filosofía de vida la comparte con Pedro, ella no se pierde una fiesta de él, ni él una suya, lo cual los ha hecho muy buenos amigos. Cristina y su esposo Toño, un ambicioso y desleal senador, tienen un acuerdo simple: cada uno puede tener los amoríos que quiera, siempre y cuando estos no interfieran en la cotidianidad del matrimonio y no salgan a la luz pública. Pero Cristina a pesar de poder estar con cualquier hombre en el planeta, escogió por amante a Armando Iregui, su cuñado, el correcto esposo de su hermana Juanita.

Ricardo Vélez y Claudia González son ARMANDO IREGUI Y JUANITA URRUTIA
Juanita es la cabeza financiera de la familia desde que murió su padre, el ex presidente Urrutia, dejando una enorme herencia, de la cual se hizo cargo. El peso de responder por toda una familia, la convirtió en una persona terriblemente tacaña, además, es perfeccionista y compulsiva del orden y la limpieza. Juanita está casada con Armando Iregui, el ministro de hacienda honesto, responsable y perseverante que llegó al cargo por su impecable hoja de vida, por su trayectoria y por la fama de tipo recto que le han dejado los años. Planeando cómo prepararse para un momento de penurias económicas, Juanita se animó a invertir en Valores Ospina, porque creyó como muchos en las promesas de Pedro.

Póster de Hilo de Sangre Azul



Es la primera vez que un libro de la periodista y escritora colombiana, Patricia Lara, es adaptado para televisión, por eso su historia se hace mucho más interesante, ya que mezcla la ficción de una sociedad ambiciosa con la realidad de miles de incautos que creen poder conseguir dinero fácil con inversiones con poco respaldo.

"Hilo de sangre azul" es una producción de Teleset para la Canal RCN, dirigida por Olga Lucía Rodríguez y Camilo Vega, los libretos de Ana María Londoño y Rafael Noguera y la Producción General de Luis Eduardo Jiménez. 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba