Conoce los personajes de la telenovela "Simplemente María" | ¿Quién es quién?


¡Faltan pocos días!  Comenzando el próximo lunes, 9 de noviembre de 2015, el Canal de las Estrellas estrenará la nueva telenovela del productor Ignacio Sada, "Simplemente María".

La historia es protagonizada por Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia.

Simplemente María es una historia original de Celia Alcantara, y cuenta la historia de María, una hermosa e ingenua joven mestiza que parte de su pueblo natal tras huir del acoso de Isauro, un hombre al que ella no quiere.  Al llegar a la Ciudad de México, María deslumbra con su  belleza a Alejandro Rivapalacio, un apuesto estudiante de medicina, heredero y sucesor del emporio hospitalario de su familia, quien de inmediato se propone conquistarla.

María se entrega al amor de Alejandro y queda embarazada, lo que la llena de ilusión. Sin embargo, su felicidad se derrumba al darse cuenta que Alejandro no está dispuesto a casarse con ella. María resuelve salir adelante sola con su hijo, quien será su razón y su motivo para luchar por un mejor futuro.


¿Quién es quién en "Simplemente María"?


MARÍA FLORES RÍOS (CLAUDIA ÁLVAREZ)
Hermosa joven alegre, sencilla e ingenua. Es honesta, firme en sus decisiones, valiente, digna y orgullosa de su origen mestizo. Fiel devota de la Virgen de Guadalupe.

Conoce el trabajo del campo y los hilados de cintura que elaboran en su pueblo, San Pedro Zimatlán. Viaja a la capital donde la emplean como sirvienta, se pone a estudiar y toma cursos de corte y confección. Nace su hijo Juan Pablo, que será su razón de vivir. Se convertirá en una exitosa diseñadora de modas.

ALEJANDRO RIVAPALACIO LANDA (JOSÉ RON)
Atractivo joven millonario que no sabe lo que significa esforzarse. Estudia medicina sin entusiasmo para darle gusto a su padre. La equitación es su verdadera vocación. Su afición, la parranda y las mujeres. Su simpatía lo hace blanco del interés de las jóvenes de su élite. Se sabe atractivo y aprovecha esta situación para pasarla bien.

Es inmaduro, manipulable, incapaz de tomar las riendas de su vida. La indecisión será su propio verdugo.

CRISTÓBAL CERVANTES NÚÑEZ (FERDINANDO VALENCIA)
Guapo, sencillo, inteligente, responsable  y trabajador. Ha hecho del magisterio su vocación. Admirado y respetado por sus alumnos, familia y amigos. Es ecuánime, valiente, maduro y honesto. Ascenderá por méritos propios en su trabajo.

CRISPINA JARAMILLO “PINA” (MICHELLE RAMAGLIA)
Bonita, mestiza, lista y alegre. Noviera por naturaleza pero en espera de un buen hombre que la quiera a la buena. Amiga incondicional, solidaria y arrojada. Si la buscan la encuentran. Inquieta e inconstante en el trabajo.

DON JUAN FLORES  (FERNANDO ROBLES)
Hombre fuerte, curtido por el Sol y el trabajo del campo. Vive con dignidad y orgullo de su pasado indígena. Trabaja en su milpa para mantener a sus hijos: María, Magdalena, Diego y Tomás. Muy religioso y respetuoso de las buenas costumbres.

ADOLFO RIVAPALACIO BALAGUER (HUMBERTO ELIZONDO)
Médico de profesión, de aspecto rígido. Dueño de una de las cadenas de hospitales más prestigiadas de la Ciudad de México. Es muy estricto, para él todo es blanco o negro. Dominante, ordenado y frío.

VANESSA RIVAPALACIO LANDA (ARLETH TERÁN) Guapa, muy bien arreglada y siempre a la moda. Estudió historia del arte. Es frívola, clasista, superficial, llena de prejuicios sociales, ambiciosa y manipuladora. Le quita el novio a su amiga Estela y su lugar en la presidencia del patronato a su mamá en el hospital. Vive rodeada de lujos que le da su padre. Ignora que fue adoptada y saber su oscuro origen será uno de sus castigos.
GEORGINA LANDA MENDIZABAL (MÓNICA SÁNCHEZ NAVARRO)
Distinguida, guapa, de finos modales y buen gusto. Semblante demacrado por el cáncer que padeció. Es sensible, generosa, delicada y afable. Resiente la distancia con sus hijos y con su esposo. Al final, su enfermedad regresa y muere.

HORTENSIA (BEATRIZ MORENO)
Es ama de llaves de los Rivapalacio y confidente de Georgina. De carácter serio y reservado. Siempre expresa el cariño que siente por Vanessa y Alejandro, en especial por Vanessa. Se nota su esmero y su afecto por la familia, sobretodo su gran aprecio y agradecimiento hacia Georgina.

KARINA PINEDA (CARMEN BECERRA)
Muy atractiva, de escultural cuerpo. Provocativa y desinhibida. Pertenece a las altas esferas sociales. Caprichosa, elitista. Se obsesiona con Alejandro quien la rechaza, lo que despierta en ella el deseo de venganza.

MARCO ARENTI SERRANO (FRANCISCO RUBIO)
Guapo y varonil en apariencia, débil de carácter. Se ajusta a la estructura y cánones sociales. Estudia medicina con dedicación. Su familia goza de gran prestigio en el ámbito farmacéutico.

ESTELA LOZANO (CLAUDIA TROYO)
Bonita, insegura, celosa. Con principios y valores que la hacen lucir aburrida dentro de su círculo social.

DIANA BAZAINE APARICIO (MARILUZ BERMÚDEZ)
Joven hermosa, de cabello rubio y piel muy pálida. Posee una belleza clásica, etérea, casi angelical. De sonrisa dulce que proyecta una gran paz y ternura. Disfruta leer y de las bellas artes. Es sensible y bondadosa. La fragilidad en su aspecto físico es evidente debido a la insuficiencia cardiaca que padece desde niña.

OLIVIA APARICIO VIUDA DE BAZAINE (NORMA LAZARENO)
Guapa, elegante, culta. Vive para su hija y se opone a cualquier cosa que afecte su salud. Cuando Diana muere se encierra en su dolor.

FELÍCITAS NUÑEZ VIUDA DE CERVANTES “DOÑA FELI” (ANA MARTIN)
Generosa, franca, buena persona y excelente cocinera. Siempre tiene un espacio en su casa y un  plato de comida para el desvalido. Ofrece su apoyo a quien la busca. Es justa y consuela al necesitado con sabios consejos. Tiene la característica de tener un dicho para cada situación.


GUSTAVO CERVANTES NÚÑEZ “TAVO”(CARLOS MEZA)
Un niño divertido, simpático que sólo piensa en el futbol. Detesta a las niñas y en especial a Coral que se la pasa acusándolo de sus travesuras. Al llegar a la adolescencia, descubrirá su amor hacia Coral. Admira y respeta a su hermano Cristóbal y causa muchos disgustos a Feli, su madre. Conseguirá entrar a la selección juvenil de futbol, será cuando tome una actitud frívola ante la vida. La fama y el éxito lo harán perder el piso,

NAYELI CERVANTES NÚÑEZ (MIRANDA KAY)
Una niña tierna pero con aires de princesa. Bonita, muy viva y adelantada para su edad. Quiere vestir a la moda y le molesta no tener dinero. Con la ayuda de su hermano Cristóbal consigue una beca en una escuela para señoritas ricas. Al crecer se vuelve más materialista y vanidosa. Desea casarse con un hombre rico pero terminará trabajando como secretaria.

YOLANDA BUSTOS (DANIELA BASSO)
Atractiva, de cuerpo muy trabajado ya que es instructora de aerobics. La colonia está rendida a sus pies, pero ella sólo tiene ojos para Cristóbal. Buscará acercarse o evidenciar a María a conveniencia por los celos que le provoca.

FABIÁN GARZA TREVIÑO  (MIGUEL MARTÍNEZ)
Moreno, guapo, coqueto con muy bonita voz. Regio, machista. Toca guitarra y hace un dueto con su hermano Fausto. Trabaja en un bar y en fiestas privadas como cantante norteño. Ayuda a don Zacarías en el oficio de plomería y electricidad.

FAUSTO GARZA TREVIÑO (ERIK DIAZ)
Tímido y de pocas palabras. Leal y noble. Toca el acordeón y hace dueto norteño con su hermano Fabián. Asiste a Don Inocencio por las mañanas en su tarea de merolico. Ama en secreto a Yolanda. Asume actitudes de gay para poder estar cerca de ella.

CORAL MORENO SÁNCHEZ (SHAULA SATINKA)
Niña obediente y estudiosa. Pelea con Tavo porque se la pasa molestándola. Linda, dulce e inocente. Adora a Don Zacarías, su abuelo, a quien cuida con esmero. Sufre la orfandad sin saber que su madre está viva pero encerrada en la cárcel. Con Tavo descubrirá la emoción del primer amor.

DON ZACARÍAS SÁNCHEZ MENA (HÉCTOR SÁEZ)
Es un hombre bueno, de grandes lealtades y fuertes principios. Chapado a la antigua. Ha sido todo un reto educar a Coral pues no entiende a la juventud. Es sobreprotector con su nieta. Es plomero y cerrajero.

DON INOCENCIO BUENROSTRO FALCÓN (CARLOS BONAVIDES)
Merolico de profesión. Es noble, simpático, adulador. Con gran facilidad de palabra, en especial cuando para poner énfasis repite los adjetivos. Educado, aunque sin perder su origen de barrio. Todos ignoran que sufre de alcoholismo y que lleva años sin probar una gota. Su encuentro con Marcela revive su decepción amorosa de juventud y lo lleva de nuevo al vicio.

DOÑA CARMINA (NORMA HERRERA)
Guapa, viste de manera estrafalaria, mística. Es lectora de tarot. De nobles sentimientos. Buena vecina y consejera. Vive en la pensión de Doña Feli donde tiene su negocio. Constantemente está lanzando premoniciones y dice que tiene contacto con el más allá. En el pasado fue una famosa actriz.

MARCELA ARRIAGA (SILVIA MANRÍQUEZ)
Guapa, elegante, de modales refinados y buen corazón. Es una patrona considerada y amable con María. Sin malicia. Equivocada en la confianza que le tiene a su esposo Luis. Se reencontrará con su antiguo y verdadero amor, Inocencio.


LAUREANO CALLEJA
Guapo, moreno y fuerte. Rudo en  su trato. Es directo y poco romántico.  No sabe cómo conquistar a una mujer. Honesto, defensor del débil y muy trabajador. Llega a vivir a la pensión y luego se muda con María y Pina. Se hace amigo y confidente de Cristóbal

MAGDALENA FLORES (EVELYN XIMENA – niña) (TANIA LIZARDO)
Muy bonita de rasgos indígenas. Ha madurado más rápido de lo que hubiera deseado. La partida de María a la capital la compromete a hacerse cargo de la casa, atendiendo a su padre y a sus hermanos. No tiene la dedicación de María, ni le gusta tejer en el telar de cintura, aunque sí sabe hacerlo. Viajará a la capital en busca de una oportunidad distinta, así que llega a trabajar un tiempo en el taller de su hermana, pero comete errores y prefiere regresar al rancho, donde finalmente se casará y realizará su vida.

TOMÁS FLORES (ARMANDO SAID – niño)
Buen niño, responsable. Al pasar de los años, se convierte en un hombre guapo, fuerte, de carácter serio, decidido, centrado, noble y de moral estricta. A la muerte de José, se hace cargo del rancho que María le compró a su padre y lo administra bastante bien. Siembra la tierra y cría gallinas, por lo que ha logrado que la economía de su familia sea mejor. Tiene constantes enfrentamientos con su hermano Diego por sus arrebatos. La familia es muy importante para él, y reconoce la autoridad de su hermana María, ya que gracias a ella y a su trabajo, han podido mejorar su forma de vida.

DIEGO FLORES (ALEXIS ANDRE – niño)
El más pequeño de los Flores, sensible y tierno de niño.  En la segunda etapa, un joven guapo, rebelde, de buen cuerpo, arrebatado y apasionado. Está frustrado porque su hermano Tomás, es quien maneja y ordena todo en el rancho. Reniega de sus órdenes porque siente que ha crecido a su sombra. Celoso de su sobrino Juan Pablo, termina enamorado de su novia Lucía cuando llegan a refugiarse al rancho. Como rival de amores, incurrirá en delitos que lo llevarán a la cárcel acusado del secuestro de la hija de Lucía y Juan Pablo.

ZENAIDA (ZAIDE SILVIA GUTIÉRREZ)
Mujer indígena de la sierra de Oaxaca. Siempre viste traje típico de su localidad. A la muerte de la madre de María, Zenaida se convierte en la figura femenina que tanto María como sus hermanos respetan por el apoyo que brinda a Don Juan, el padre de María, en el cuidado de sus hijos. Es fiel a sus costumbres y tradiciones y no está muy feliz de que su hija Pina viva en la Ciudad de México. A pesar de sus fuertes convicciones, es toda bondad y con un corazón de oro siempre dispuesta a ayudar al prójimo. Puede regañar a medio mundo, menos a Don Juan, a quien siempre respeta.

ISAURO CORREA (JOSÉ ARÉVALO)
Joven de mucha presencia. Es el “rico” del pueblo en la localidad de María. Es engreído, voluntarioso y tramposo. Tiene varios negocios en el pueblo, incluyendo gallos de pelea. Como María es la muchacha más bonita de la región, lógicamente quiere hacerla suya a como dé lugar. Cuando le gana una apuesta a Don Juan, quiere cobrarle con su hija, pero María lo rechaza. Él se encapricha y es el motivo por el que María deja su tierra y parte a la capital. Años más tarde repetirá el patrón de conducta con Magdalena, la hermana de María.


BELÉN (CLAUDIA ORTEGA)
Una mujer que luce la desesperanza en su rostro apagado. Se encuentra presa pagando una larga condena por el homicidio de su esposo, quien enfermo de celos, la golpeaba brutalmente, lo que Belén toleró durante años, hasta que vio amenazada la seguridad de su pequeña hija Coral. Su padre y su apoyo, Don Zacarías, le ha mentido a Coral quien supone a su madre muerta por indicaciones de Belén, quien teme que su hija se avergüence de ella. Recobrará la ilusión y su libertad, gracias al amor de su hija y a la intervención de Carmina e Inocencio.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente