"Azúcar" estrena el 9 de marzo en las noches de RCN Televisión

La nueva serie de FoxTelecolombia, Azúcar, estrenará este próximo miércoles 9 de marzo, en el horario de las 9:00 p.m., en las noches de RCN, Nuestra Tele.

Se trata de la serie "Azúcar", una coproducción de 80 capítulos ambientada en los años ´50, ´60 y ´80, grabada en formato cine en los más bellos paisajes del Valle del Cauca, donde la pasión, los amores prohibidos, la traición y una fuerte maldición que cae sobre la familia Solaz, son el eje central de esta historia.

Escrita por Mauricio Navas (Pura sangre, Alias el mexicano) y Conchita Ruiz, co-libretista de Pura sangre, la trama, gira en torno a la familia Solaz y la relación amorosa que surge entre el patrón Manuel María Solaz y Sixta Lucumí, quienes conciben un hijo mestizo.

Azúcar, dirigida por Carlos Moreno (Tiempo final, Sin retorno) y Mónica Botero (Alias el mexicano), con la producción ejecutiva de Óscar Guarín y el casting a cargo de Juan Pablo Rincón, incluye en su reparto a Juan Pablo Gamboa, Valentina Acosta, Alejandra Borrero, Indhira Serrano, Óscar Borda, Álvaro Bayona y a María Fernanda Yepes, entre otros.

Para recrear la historia, que esta ambientada en las décadas del ’50, ’60 y ’80, se utilizaron locaciones como cañaduzales y plantaciones, donde participaron aproximadamente 30 corteros reales para las escenas de corte de la caña. También se grabó en Cauca, Palmira, Buga y Cerrito y se utilizaron carros y vestuario de época.

“Para mí fue un gran privilegio escribir Azúcar y creo que se logró hacer una historia bella, intensa”, explicó Navas. “En este proceso de los libretos, estuve acompañado por Conchita Ruiz, una escritora a quien considero de las plumas más brillantes que tiene la televisión colombiana. Esta serie tiene grandes atractivos para ser exitosa: La factura visual, que es preciosa, es un regalo para los televidentes, la música también es un elemento muy importante y fue hecha por el argentino Osvaldo Montes, autor de la música de películas como El lado oscuro del corazón y Tango feroz, y de las series Pura sangre y Alias el mexicano”.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente