RCN le apostará a grandes producciones en el 2017


En el 2017, el canal colombiano RCN promete una apuesta variada para los televidentes. La temporada iniciará con la súper producción de Sony Pictures Latinoamérica para RCN: “Hugo Chávez, El Comandante”, el primer proyecto televisivo inspirado en la vida de un líder que cambió un país para siempre. La idea original, es del reconocido escritor y columnista venezolano Moisés Naím. Dirigida por Felipe Cano (Lady, la vendedora de rosas, El laberinto de Alicia) y Henry Rivero (película En coma). Los libretos son de José Luis González, Juan Andrés Granados y Versalia Cordero.

‘Hugo Chávez, El Comandante’, es protagonizada por el reconocido actor Andrés Parra y está inspirada en la vida del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, una historia que contará con 60 capítulos y que promete ser una de las series más ambiciosas de los últimos tiempos en Latinoamérica, gracias a la producción de gran escala, sofisticación y presupuesto. La serie se inspira en los hechos reales de la vida del expresidente. Así mismo incorpora historias de romance, espionaje, traición y heroísmo, creadas desde la ficción. Todo esto se desenlaza en medio de la lucha por el poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado.

Otra de las producciones que se emitirá en este nuevo año es "No olvidarás mi nombre", una historia original de Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea, Café, con aroma de mujer), con libretos de Nubia Barreto (La viuda de la mafia, Doctor Mata, El estilista) y la producción y dirección general de Rodrigo Triana (Dónde está Elisa, Comando élite, El estilista, Sala de urgencias).

La serie basada en hechos reales, cuenta la historia de Sergio Aparicio, un brillante ejecutivo bogotano de bolsa, quien, en el remate de una feria equina, conoce a una misteriosa mujer: Lucía Martínez. Ambos están en el lugar por razones diferentes, él para hacer dinero, y ella, para hablar con Mónica Zapata sobre el origen real del niño al que Mónica considera su hijo. La serie es protagonizada por Iván López.

RCN también llevará a las pantallas de los televidentes, la serie inspirada en la vida de Jaime Garzón, al cumplirse 18 años de su muerte. La producción le rendirá un homenaje mostrando la genialidad y sensibilidad social de uno de los hombres más queridos y recordados de la historia reciente de Colombia. Durante casi 3 años, Juan Carlos Pérez Flórez, libretista de esta historia y gestor de grandes éxitos como; La Pola, El fiscal y Todos quieren con Marilyn, realizó un riguroso trabajo, con entrevistas a sus hermanos, quienes han sido pilar fundamental en el proceso de investigación. Así mismo, recogió los testimonios de sus amigos más cercanos y las mujeres que hicieron parte de su vida sentimental y su compañera de vida, para reunir el material suficiente y poder recrear la historia de uno de los personajes más admirados de todos los tiempos.

Por último, el canal también le apostará a la nueva versión de "Francisco, el matemático". Una historia que aborda las situaciones de los adolescentes del Colegio ‘Jimmy Carter’, donde el bullying, el suicidio, la homosexualidad, las drogas, la rebeldía y las redes sociales, son algunas de las situaciones que viven los jóvenes del grado 9A, a quienes el camino se les ilumina con la llegada de Francisco Quintana, su nuevo profesor de matemáticas, que se convierte en consejero y guía para la resolución de sus conflictos.

La serie es protagonizada por Carlos Torres, dirigida por Herney Luna (El Joe, la leyenda, Diomedes, el cacique de la junta, Sala de urgencias 2) y Consuelo González (El man es Germán). Cuenta con los libretos de Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso y José Elkim Ospina.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente