Rojo

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



El actor que conquistó a México como El Sultán, regresa a Imagen Televisión en la nueva producción épica Mi Patria Eres Tú.  ¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre para salvar a su patria y a su familia?


Una nueva producción épica llega a las pantallas mexicanas de la mano de Imagen Televisión.  Se trata de Vatanım Sensin, drama turco que se emitirá bajo el titulo local Mi Patria Eres Tú, a partir del lunes 18 de junio a las 9:00 p.m.

La producción, distribuida bajo el título Wounded Love, es protagonizada por Halit Ergenç y Bergüzar Korel, quienes además son pareja en la vida real y conquistaron mundialmente al público gracias a su protagónico en Las mil y una noches.

El drama narra la historia de Cevdet (Halit Ergenç) un respetado mayor del Imperio otomano que pelea por su país en la guerra de los Balcanes.  Cevdet es un hombre recto, de honor, apegado a sus raíces, que da todo por su patria y por su familia.  Este gran esposo, padre e hijo adora a su mujer Azize (Bergüzar Korel) quien lo espera ansiosamente después de cada batalla cuando llega a casa donde viven también su madre Hasibe (Celile Toyon), su hijo Ali Kemal (Kubilay Aka) y las pequeñas Hilal (Miray Daner) y Yildiz (Pınar Deniz). 

La mayor virtud de Cevdet es al mismo tiempo su más grande debilidad: la pasión por cumplir su deber con inquebrantable tenacidad. Aunque la guerra de los Balcanes está prácticamente perdida y algunos de sus colegas incluso han empezado a salvar sus pocas pertenencias, Cevdet continúa luchando con orgullo y convicción hasta que es traicionado por su superior y, peor aún y sin sospecharlo, por su mejor amigo Tevfik (Onur Saylak). Debido a esta traición, Cevdet termina siendo capturado por las fuerzas militares enemigas.

Tevfik, el traidor, quien siempre ha amado secretamente a Azize, la esposa de su amigo, se encarga de informarle a Azize que Cevdet murió en batalla y traslada a la familia a Esmirna, una pequeña ciudad en la región del Mar Egeo en Turquía. Destrozada pero armada de valor, Azize no tiene más remedio que dejar todo atrás y comenzar una nueva vida con sus hijos y su suegra. Ella lucha por mantener a su familia unida durante los tiempos más difíciles para ellos y para su país, a pesar de que no hay un solo día donde no extrañe intensamente al amor de su vida.  Por su parte, Cevdet, en el campamento de los griegos y junto a otros capturados, llega a pensar que su familia ha muerto. 

Ocho años después las fuerzas armadas griegas arriban a Esmirna y no solo el futuro del Imperio otomano cambia drásticamente, sino también la vida de Azize, sus hijos y su suegra, al encontrarse con el esposo, padre e hijo que creían muerto.  Para sorpresa de todos, Cevdet está vivo y regresa con todo y uniforme, ahora como mayor de la milicia griega, en contra del Imperio otomano.

Su familia no puede creer lo que sus ojos ven. Cevdet, héroe del Imperio otomano, quien supuestamente murió por amor a la patria, se ha convertido en un traidor frente a sus conciudadanos y su propia familia quien lo ha llorado y venerado por años.  Pero Cevdet guarda un gran secreto que no podrá revelar aunque las consecuencias puedan llegar a ser irremediables. Sus acciones causan intenso dolor y decepción a quienes más ha amado en este mundo y sin poder consolarlos, ni abrazarlos, los aleja de su lado.

¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre para proteger y salvar a su patria y a su familia? ¿Hay sacrificio demasiado grande por amor? ¿Logrará Cevdet revelar la verdadera razón que lo ha hecho unirse al bando griego y recuperar a su familia? ¿Descubrirá Cevdet la traición de su entrañable amigo Tevfik? 

Basada en una historia de la vida real, en Mi Patria Eres Tú se exploran los últimos días del Imperio otomano a través de una verdadera historia de amor. Además de su éxito en Turquía, la serie ha sido vendida a más de 50 países en todo el mundo, entre los que se incluye Estados Unidos y Puerto Rico para su difusión por Telemundo.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba