Rojo

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



Por amar sin ley es el primer súper drama de Televisa y está basada en la serie colombiana La Ley del Corazón.


El 2018 trae consigo el género de los súper dramas a Televisa.  El primer título que debutará bajo este nuevo modelo de historias es Por amar sin ley, historia producida por José Alberto Castro y que está basada en la serie colombiana La Ley del Corazón.

Su estreno será mañana lunes, 12 de febrero a las 9:30 de la noche y contará con las actuaciones protagónicas de Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil.

Por amar sin ley se desarrolla en torno a las vidas personales y profesionales de un grupo de litigantes, cuyas historias estarán entrelazadas con los diversos casos que se llevarán en el despacho Vega y Asociados, varios de los cuales, estarán basados en hechos reales.

Así es la historia de Por amar sin ley

Esta es la historia de dos abogados especialistas en derecho familiar, Ricardo Bustamante y Alejandra
Ponce, que a pesar de venir de dos decepciones amorosas y de estar en un mundo donde parece que el
amor pierde fuerza, ante tanto divorcio, ellos aún tienen fe en encontrar al verdadero amor.  La historia comienza justo cuando Alejandra está a punto de casarse con Carlos Ibarra, otro abogado especialista en derecho familiar, pero el que sería el día más feliz de su vida se convirtió en una pesadilla, pues cuando llega a la iglesia para casarse, se están llevando a su novio detenido, acusado de asesinato.

Todos los elementos de la investigación parecen acusar a Carlos del homicidio de la stripper con la que estuvo en su despedida de soltero, una noche anterior a su boda; por si esto fuera poco, Alejandra se entera que Carlos tuvo relaciones sexuales con la bailarina, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, todo lo que creía sobre Carlos y el amor, se le viene abajo. Alejandra sufre una profunda decepción y el dolor de ver a quien creía el amor de su vida, en prisión.

Por su parte, Ricardo Bustamante, uno de los socios del prestigiado bufete Vega y asociados, enfrenta el mismo proceso por el que pasan muchos de sus clientes, pues se está divorciando de su esposa, Elena Fernández, después de que ella le fuera infiel, lo más doloroso de este divorcio es tener que separarse de los hijos de Elena, a quien él ve como propios, ya que, si bien no son sus hijos biológicos, los quiere con todo el corazón pues los educó desde pequeños.

A pesar de sus conflictos personales, tanto Alejandra como Ricardo tienen que seguir en su trabajo y es cuando se enfrentan como contrarios en un polémico caso de reconocimiento legal de un menor, donde los dos tendrán que demostrar sus habilidades y talentos, esto terminará por unirlos más y reconocer mutuamente el buen trabajo que hicieron. Es así como después de ser contrarios, terminan haciendo un excelente equipo, y Ricardo le ofrece un puesto en su bufete de abogados; poco a poco y tras la convivencia diaria, un fuerte amor empieza a crecer entre ellos.

Desafortunadamente, con Carlos en la cárcel Alejandra enfrenta un dilema en su corazón, pues no se entrega totalmente al amor que siente por Ricardo, pues se siente culpable de ser feliz; mientras tanto, Carlos, al que creía amor de su vida, está preso. Con lo que ella no cuenta es que Carlos, como una jugada para su defensa, pide que su caso lo lleven Leonardo y Roberto, los mejores penalistas de Vega y asociados, como una táctica para que el juez y los secretarios judiciales, crean que es inocente, ya que lo están defendiendo los abogados del bufete que son su competencia.  Leonardo y Roberto logran que Carlos salga de prisión, justo cuando más enamorados están Ricardo y Alejandra, sin embargo, el caso no se ha cerrado, pues sale por falta de pruebas, no porque se haya demostrado su inocencia.

Es aquí cuando las tácticas que se usan en el terreno legal, son ejercidas entre la relación de Ricardo y
Alejandra, pues Carlos no quiere perderla y está dispuesto a todo con tal de recuperar su amor; al final, sus manipulaciones y chantajes sirven para alejarla de Ricardo. Así, después de muchos enfrentamientos y problemas, Ricardo y Alejandra descubrirán que estarán dispuestos a desafiarlo todo Por amar sin ley.

¿Quién es quién? en Por amar sin ley 


ALEJANDRA PONCE RUIZ (Ana Brenda Contreras)
Muy guapa mujer en sus treinta, abogada familiar con especialidad en derecho internacional privado. Es atractiva, amable, justa, trabajadora, inteligente, expresiva, se compadece del sufrimiento ajeno. Es hija del reconocido abogado Jaime Ponce, quien fuera maestro de Ricardo y Roberto en la Universidad. Antes de su frustrado matrimonio con Carlos, trabajaba en un despacho al que renunció para dedicarse a formar su familia con Carlos, pero después de la cancelación de su boda, retoma su carrera y es ahí, donde se ganan la admiración de Ricardo, quien le pide que acepte la propuesta de trabajo en el bufete Vega. Alejandra no imagina que descubrirá el verdadero amor en Ricardo, con quién tiene en común los mismos ideales de justicia y ética, a la hora de ejercer el derecho.

RICARDO BUSTAMANTE (David Zepeda)
Atractivo abogado especialista en derecho familiar, es un hombre en sus cuarentas, guapo, amable, noble, sincero y trabajador. Socio del bufete Vega. Se guía constantemente por las leyes de la ética y el amor y, por lo general, busca ayudar a los demás en lugar de pensar en sí mismo. Tiene una excelente relación con los hijos de su ex mujer, Elena; y aunque no son sus hijos de sangre, él los educó desde muy niños, por eso los ve como suyos. Ricardo encuentra en Alejandra a una mujer admirable y con quien comparte los mismos ideales, por lo que pronto la atracción que siente por ella se convierte en amor.


CARLOS IBARRA (Julián Gil)
Hombre en sus treintas, guapo, encantador, vanidoso, seductor y experto en manipulación. Es un abogado penalista muy brillante y seguro de sí. Él es la estrella del bufete rival de Vega. Es muy estratégico, siempre está dispuesto a mover sus fichas antes que los demás. Siempre busca la forma de ganar, en lo personal y en lo profesional. Quiere demostrar su inocencia para recuperar a Alejandra, después de haberle sido infiel con la stripper que amaneció muerta en su habitación de hotel.

ELENA FERNÁNDEZ (Geraldine Bazán)
Mujer en sus cuarentas, muy guapa, sofisticada, vengativa, rencorosa y vanidosa. Elena tiene dos hijos de su primer matrimonio, pero el padre biológico se separó de ella cuando ellos estaban muy pequeños. Al poco tiempo conoció a Ricardo, de quién se enamoró y se casó, por lo que el padre que crió a sus hijos, es Ricardo. Elena no soportaba que lo primero en la vida de Ricardo fueran los niños y su trabajo, por lo que muchas veces se sentía desplazada. Su misma inseguridad la llevó a serle infiel a Ricardo, con el fin de seguirse sintiendo deseada por los hombres y reafirmar así su vanidad.

LEONARDO MORÁN (Manuel Balbi)
Apuesto, reservado, inteligente, serio y muy profesional, hombre en sus cuarentas. Un abogado especialista en derecho penal, entregado a su trabajo. Es el mejor amigo de Ricardo Bustamante y siempre está para darle un buen consejo. Leonardo es un hombre muy correcto, ético y responsable, es por eso que tiene mucha credibilidad, tanto en el bufete, como en los juzgados de la Ciudad de México. Leonardo no es capaz de hacer algo deshonesto ni inmoral, ni defender la inocencia de una persona sino la creyera, cosa que hasta los jueces y secretarios de acuerdos saben. Sigue soltero, pues ha dedicado su vida entera a buscar antes que nada la justicia.

ROBERTO MORELLI (José María Torre)
Hombre muy guapo, encantador, conquistador nato, es un completo seductor que para las mujeres muchas veces resulta irresistible. Es un donjuán y sinvergüenza encantador que no desaprovecha la oportunidad de tener una nueva conquista. Abogado penalista y uno de los socios de la firma Vega. Cuenta con gran simpatía entre sus colegas y el respeto de los fiscales. Roberto es muy profesional y tiene un sexto sentido para los casos penales. Tiene una competencia fraterna con Leonardo, pues los dos son muy buenos en su especialidad y cuando actúan juntos son invencibles.

VICTORIA ESCALANTE (Altair Jarabo)
Mujer en sus treinta, atractiva, muy fuerte, honesta y de gran presencia. Es abogada, especialista en derecho familiar, es una feminista de carácter fuerte, aguerrida y tiene mano dura para los casos de violencia familiar; sin embargo, también se muestra muy sensible y empática con las mujeres. Tiene una impactante trayectoria profesional y es socia del bufete Vega. Su vida entera la dedica a trabajar y, en el plano emocional, es incapaz de confiar y comprometerse en una relación amorosa.

OLIVIA SUÁREZ (Ilithya Manzanilla)
Mujer bonita, romántica, dulce, amable y soñadora. Es abogada, especialista en derecho familiar y laboral. Ella cree ciegamente en el amor, pero se debate constantemente entre su trabajo y la falta de tiempo para una relación amorosa. Es adorable, cursi y graciosa. Se involucra personalmente con los casos que maneja, pues le resulta difícil mantener distancia emocional con sus clientes. Es muy sensible al dolor ajeno y siempre está dispuesta a ayudar los demás. Es la más romántica de las abogadas. Sueña con casarse y tener una familia perfecta.

GUSTAVO SOTO (Sergio Basáñez)
Hombre en sus cincuentas, simpático, caballeroso, amable, muy profesional y solidario. Es abogado, especialista en derecho familiar y corporativo. Es un profesional muy correcto y también conocido por su sentido del humor, generosidad y contagiosa energía para las fiestas. Ante la mirada de todos es buen padre, esposo devoto y un hombre íntegro; pero todo se desmorona cuando se descubre que tiene una aventura con otra mujer mucho más joven que él, error que tendrá que enmendar para recuperar su estabilidad familiar.

BENJAMÍN ACOSTA (Pablo Valentín)
Hombre en sus cuarentas, calculador, ambicioso y envidioso. Es especialista en casos civiles y derecho fiscal, pero no tiene tanto talento como abogado y, con tal de ganar, pasa por alto la ética profesional. Aunque es casado y con hijos, mantiene una relación con Leticia, también abogada del bufete. Al ser de los que más ingresos le ha dado a la firma y, pese a su dudosa moralidad, siente que se merece todo. Es el que menos hace equipo con los demás.

LETICIA JARA (Eva Cedeño)
Mujer en sus 30, atractiva y sensual, viste de manera atrevida, pues se sabe de buen cuerpo y lo aprovecha para su beneficio. Es abogada especialista en derecho mercantil y familiar y hace equipo con Olivia, a la que no soporta, por tener un carácter tan dócil. Es la principal aliada de Benjamín y cuando hay una vacante para un abogado senior en derecho familiar, manipula a Benjamín para que influya en los demás a su favor; pero cuando ese puesto se lo queda Alejandra, ella se declara su enemiga. Es demasiado visceral, actúa por impulso y muchas veces está al borde de perder sus casos, por no tener la cabeza fría.

ALONSO VEGA (Guillermo García Cantú)
Hombre en sus setentas, es un abogado respetable, serio, formal, brillante, idealista y toda una leyenda en el mundo del derecho. Es el socio fundador y mayoritario del Bufete Vega. Tiene una larga carrera judicial en derecho constitucional y también da clases en la Universidad. Es un hombre ético y cree fervorosamente en el equipo que ha formado.

CARMEN (Arlette Pacheco)
Mujer en sus sesentas, bondadosa, eficiente, intuitiva y de gran corazón. Lleva toda su vida trabajando para Alonso y es la secretaria principal de la firma. Se encarga de llevar la agenda de todos los abogados, quienes le tienen mucha confianza y se sabe la vida y secretos de cada uno de ellos.

JUAN LÓPEZ (Víctor García)
Hombre en sus treinta, simpático, inquieto, noble, entregado, de buen corazón. Es un abogado de oficio que se acaba de graduar de la escuela de derecho, estudió en la UNAM y es un apasionado del derecho penal, por lo que defiende a los presuntos delincuentes que no tienen para pagar su defensa. Por el poco dinero que le paga el gobierno, lleva múltiples casos y acepta la situación con tal de aportar algo a su madre, con la que aún vive. Es humilde, pero no se intimada ante sus oponentes.

ALAN PÁEZ (Moisés Arizmendi)
Hombre en sus treintas, atractivo, envidioso, rencoroso y manipulador, pero lo sabe ocultar muy bien, con encantos y amabilidad. Alan es un abogado civil que siempre fue opacado por su primo Carlos, con quien tiene rivalidad desde niños, pues Carlos se ganó el cariño y admiración de toda la familia, incluso la de la madre de Alan, que siente una adoración y preferencia evidente hacia Carlos. Ante todos, Alan disfraza con admiración la profunda envidia que siente por Carlos y siempre dice que él es como su hermano.

PAULA ORTEGA (Azela Robinson)
Mujer en sus 60, simpática, desinhibida, de mente abierta, atractiva y elegante. Paula es la madre de Alejandra, a quien adora e impulsa a seguir siempre su corazón, ya que es la filosofía de vida que ella misma lleva. Gracias a su encanto y carisma, resulta muy atractiva para los hombres, quienes rápidamente se enamoran de ella. Por eso lleva tres matrimonios y va por el cuarto. Mantiene una excelente relación con cada uno de sus ex maridos. Tiene una idea de mucho más relajada del matrimonio.

Avance de Por amar sin ley


Además del elenco regular, Por amar sin ley contará con múltiples participaciones estelares.  Entre los actores que tendrán una corta aparición en la historia destacan José Ron, Adal Ramones, Zaide Silvia Gutiérrez, Ernesto D´Alessio, Ernesto Gómez Cruz, José Carlos Ruiz, Ana Patricia Rojo, Renata Notni, José Elías Moreno, Jesús Ochoa, Laura Carmine, Jacqueline Andere y Danna García, entre otros.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba