Conoce la historia y personajes de la nueva telenovela "En Tierras Salvajes"


El gran estreno de la nueva telenovela "En Tierras Salvajes" por la pantalla de las estrellas será mañana lunes, 31 de julio a las 7:30 de la noche.  La historia, producida por Salvador Mejía, es protagonizada por Cristian de la Fuente, Claudia Álvarez, Diego Olivera y Horacio Pancheri.

Así es la historia de En Tierras Salvajes


Isabel Montalbán, una chica de la gran ciudad, se traslada al pueblo en el que viven los padres y los dos hermanos de Aníbal Otero, su marido. Allí, en la casa familiar y en la clínica que dirigen, Isabel podrá recibir el tratamiento que necesita para recuperarse de sus problemas respiratorios. Sin embargo, nadie sabe, ni siquiera Aníbal o la propia Isabel, que la presencia de la joven en esa casa está a punto de cambiar el destino de toda la familia... para siempre. Sergio y Daniel, los dos hermanos de Aníbal, no pueden evitar enamorarse de Isabel. Ambos saben que deben renunciar a lo que sienten, por su bien, el de su hermano y el de la familia. Pero es imposible ocultar el amor en los ojos del que ama, y ahora... ya no pueden dejar de mirarla Sin duda, todo sería más fácil si Isabel dejase de cuestionarse lo que ahora siente por Aníbal. Sería mejor si dejase de soñar con una vida que solo Sergio o Daniel pueden darle. O al menos, si ellos no tuvieran la esperanza de amarla para siempre. En Tierras Salvajes, es la historia de tres hombres enamorados de la misma mujer... y una mujer condenada a decidir a quién amar.

Conoce los personajes de En Tierras Salvajes


Daniel Otero Rivelles (Cristian de la Fuente)
Impetuoso, apasionado y salvaje. Daniel todo lo hace “a lo grande”, todo lo experimenta “hasta el extremo”. Trabaja en el aserradero familiar, cree más en conseguir la justicia por sus propios medios, que por las vías oficiales. Daniel no quiere ataduras en su vida. Mantiene una intermitente relación con Carolina, una joven madre soltera, a cuyo hijo, Daniel trata como suyo, pero no lo es, esto lo hace pensar en lo mucho que desearía ser padre algún día. La atracción que Daniel siente por Isabel, estalla en su interior nada más al verla. Una atracción prohibida e inviable, ya que Isabel no deja de ser la mujer de su hermano, su cuñada. Pero como Daniel bien sabe, en lo más profundo del bosque, no son las leyes humanas las que mandan, pueden más las del corazón.


Isabel Montalbán (Claudia Álvarez)
Decidida, independiente y positiva a pesar de su frágil salud. Isabel es una exitosa empresaria, que, por su enfermedad, debe mudarse a una atmósfera más limpia. Su esposo Aníbal la lleva a la casa de sus padres, situada en las montañas, donde su hermano Daniel se encarga del aserradero y su hermano Sergio dirige una clínica. El carácter frio y duro de su suegra, así como las constantes ausencias de su marido, hacen que Isabel comience a cuestionarse lo que realmente siente por Aníbal y el por qué la inquietud que despiertan en ella sus cuñados.

Aníbal Otero Rivelles (Diego Olivera)
Emprendedor, ambicioso y seguro de sí mismo. Aníbal como primogénito, se sentía con el derecho de administrar los bienes familiares, pero su padre prefirió a su hermano, lo que provocó una fuerte disputa que terminó con su partida, desde entonces tiene poco contacto familiar. Aníbal está acostumbrado a tratar a las personas dependiendo del provecho que de ellas pueda sacar. Es por la salud de su esposa que ahora regresa. Pero él tiene una amante, Olga y sus constantes ausencias para ir a verla, dejarán a su hermosa mujer, Isabel, al cuidado de sus hermanos, sin considerar siquiera, que, con esto, está arriesgando su más valiosa inversión.

Sergio Otero Rivelles (Horacio Pancheri)
Conciliador y responsable. Sergio es el hijo perfecto, siempre hace lo correcto y lo que se espera de él. Creció a la sombra de sus hermanos mayores y al no tener ni la predisposición para los negocios de Aníbal, ni la fortaleza física de Daniel, se dedicó a los libros, esta facilidad intelectual le ha redituado muy bien y ha convertido la pequeña clínica familiar, en uno de los más prestigiados centros médicos de la región. Pero su familia no le reconoce sus logros y solo Isabel aprecia sus cualidades, por lo que llegará a fantasear con la posibilidad de que su cuñada se enamore de él.

Doña Amparo Rivelles de Otero (Daniela Romo)
Controladora, dominante y manipuladora. Amparo está acostumbrada a decidir en la vida de las personas que tiene a su alrededor. Bajo su apariencia respetable, oculta su naturaleza intrigante y manipuladora. Desde el primer contacto con Isabel, ha entendido que su nuera no se va a dejar doblegar a su voluntad, pero ella no va a permitirse una derrota, sino consigue dominarla, tendrá que librarse de ella.


Don Arturo Otero (César Évora)
Padre ecuánime y comprensivo de sus hijos, Daniel, Sergio y Aníbal, aunque con este parece no tener mucha empatía es de los tres hijos con quien menos compagina. Hombre mesurado, ya casado con Amparo Rivelles, tuvo una relación con Mercedes Cruz, la mamá de Carolina Tinoco Cruz. De esa romance, se deriva un secreto que lo atormenta y que lo hace presa del desamor y el desprecio de Amparo. Sin embargo, intentó rehacer su vida con su esposa para mantener unida a la familia Otero. Amante de la lectura y una de sus aficiones es la escritura. Buscará en todo momento mantener a sus hijos unidos, pese a todas las complicaciones que se les presenten.

Fidel Molina (Miguel Ángel Biagio)
Subyugado, acata sin chistar a su dominante hermano Carlos. Acompañado de otros hombres afines a los Molina, Fidel impone los dictados de Carlos a la fuerza. Bien adoctrinado desde pequeño en la vendetta en contra de los Otero, Fidel los odia como el que más, pero pronto empezará a preguntarse ¿si el verdadero enemigo a abatir, no es en realidad su propio hermano?

Elisa Molina (Jessica Decote)
Frágil y enamoradiza. Elisa ha logrado sobrevivir entre las malas formas de sus hermanos y la constante intimidación que aplican sobre ella. Una chica dulce e inocente en un ambiente rudo y violento, hacen que Elisa vea en Daniel, una versión mejorada de masculinidad bruta y que crezca en ella, la ilusión de una relación que pondría fin a la eterna rivalidad entre los Otero y los Molina.

Albert Molina
Primo hermano de los hermanos Carlos, Fidel y Elisa Molina, sirve a Carlos como uno de los ejecutores de sus fechorías, agresivo y malvado, su función prácticamente es la de un sicario.

Alejandra Rivelles Zavala (Nerea Camacho)
Dócil, ingenua y soñadora. Alejandra quedó huérfana desde pequeña, bajo la tutela de su tía Amparo, quien la mandó a estudiar a un exclusivo internado, del que solo sale en vacaciones. Ella desea por sobre todas las cosas, agradar a su tía y está dispuesta a obedecer sus órdenes, incluso cuando ésta, le pide comprometerse con Iker, siendo Uriel quien realmente le interesa a ella.

Uriel Santana (Emmanuel Palomares)
Hosco, reservado y franco. Uriel es hermano de Andrés, ambos trabajan en el aserradero, pero su amor por los caballos lo mantiene en las caballerizas de la hacienda. Cuando conoce a Alejandra la considera la típica niña mimada y se niega a tratarla con la deferencia que ella le demanda, sin embargo conforme conviven, descubre a la joven sensible y necesitada de cariño que hay bajo esa fachada y se enamora de ella, a pesar de saber que está comprometida con el hijo del alcalde y que dada su condición social, él jamás será aceptado por doña Amparo.

Iker Morales (Jonnathan Kuri)
Irresponsable, con vicios, engreído y mujeriego. Iker está acostumbrado a tener lo que quiere, sin necesidad de pedirlo. Cuando se entera que Uriel rivaliza con él, por el amor de Alejandra, usará todo su poder como hijo del presidente municipal para ponerlo en su lugar y dejarle claro que ella, le pertenece. Iker no sabe perder y al precio que sea Alejandra será suya.

Amador Morales (Salvador Pineda)
Presidente municipal de San Juan del Valle, hombre ambicioso, habido de poder que hará lo que sea para ascender más en él y seguir malcriando a su único hijo Iker a quien ha descuidado y ha hecho de él un bueno para nada, se alía con los Molina para lograr sus patrañas, aunque anda en busca de pertenecer a un círculo social más importante, impulsando a su hijo Iker a que enamore a Alejandra la sobrina heredera de los Otero Rivelles.

Andrés Santana (Lucas Berbabé)
Hermano de Uriel y mejor amigo y mano derecha de Daniel Otero en el aserradero. Es un hermano responsable que trata de proteger a Uriel, se enamora de Elisa Molina pese que ella siempre lo desprecia y lo humilla, apoyará en todo momento las decisiones de Daniel en lo referente al trabajo, hombre noble y de buenos sentimientos.

Olga Guerrero (Ximena Córdoba)
Amante y cómplice de años de Aníbal, además de secundarlo en sus negocios tiene también la profesión de modelaje lo que provoca que salga de viaje unos meses y no se entere que Aníbal se casó con Isabel, pese a eso ella continúa de su amante ya que la relación de ellos es meramente sexual, sin embargo, no está dispuesta a perderlo ante Isabel, por lo que comienza una lucha para separarlos y no se detendrá hasta lograr su objetivo.

Carlos Molina (Lisardo)
Violento y conflictivo. Carlos es el líder del clan de los Molina, familia en continua rivalidad con los Otero. Está acostumbrado a someter a su antojo a los habitantes del pueblo, mediante la fuerza. No concibe otra ley que no sea la que genera el miedo y la violencia. Rudos, conflictivos y bastante holgazanes, los hermanos Molina y sus secuaces no contaban con que Daniel Otero no va a consentir sus gritos y peleas. Así el enfrentamiento entre los clanes pronto va a estallar.


Carolina Tinoco (Ninel Conde)
Es la amante en turno de Daniel Otero, una mujer noble de buenos sentimientos que tiene un hijo, producto de una violación por parte de Carlos Molina el acérrimo rival de negocios y enemigo de Daniel. Carolina luchará por el amor de Daniel puesto que ella descubre que se ha enamorado de Isabel Montalbán. Es la hija de Mercedes Cruz, la mujer con quien Arturo Otero tuvo una aventura que derivó en una tragedia.

Víctor Tinoco (Fabián Robles)
Hermano de Carolina, le tiene coraje y envidia a Daniel Otero, es flojo, traidor ya que se alía con los Molina para acabar con el aserradero de Daniel, sin embargo, si tiene un cariño por su hermana Carolina y su sobrino Adrián.

Teresa Castillo (Jackie Sauza)
Es la prometida del doctor Sergio Otero, es una mujer de doble cara, aparenta ser recatada ante Amparo la madre de su novio y quien la considera una mujer decente, sin embargo es una mujer desinhibida que disfruta mucho de las relaciones sexuales, se la pasa seduciendo a Sergio quien ya está cansado del acoso, que ella ejerce sobre él. Ella descubre que Sergio se interesa por Isabel y se volcará en su contra, para evitar que Sergio siga enamorado de ella.

Alba Castillo (Martha Julia)
Mujer ambiciosa, administra la clínica de los Otero ya que con su esposo son socios de ellos, sin embargo está aburrida de la monotonía con su esposo Rodolfo un médico dedicado exclusivamente a su carrera. Dentro de la clínica, da servicio en la capilla un sacerdote a quien ella se acerca y comienza a sentir una atracción prohibida por él.

Padre Blas (David Palacio)
Un joven sacerdote con las virtudes que le requiere su profesión, sin embargo en el afán de dar consejo a sus fieles se encuentra en su camino a Alba Castillo, con quien labora en la capilla de la clínica y en este acercamiento se comienza a presentar una relación más allá de la amistad que podría en peligro su carrera religiosa, porque él comienza a experimentar sentimientos prohibidos, de un sacerdote por una mujer.

Rodolfo Escamilla (Luis Xavier)
Médico dedicado a su profesión, lo que lo orilla a dejar de lado la pasión y el romance con su esposa Alba Castillo. Es el socio y colega de Sergio Otero en la clínica, amigo y confidente de él.

Regina (Daniela Álvarez)
Jovencita intrépida y divertida, es la mejor amiga de Alejandra y la secunda en todas sus aventuras, sin embargo cuando conoce a Iker Morales se siente atraída por él, sabe que Alejandra no lo prefiere y busca relacionarse con él, pero este solo la utiliza para llegará a conseguir lo que quiere con Alejandra, en su afán de conquistar a Iker, es drogada y abusada por los amigos de parranda de este. Se refugiará en el apoyo y cariño de su amiga Alejandra.

Carmen (Claudia Echeverry)
Joven empleada del servicio de la familia Otero. Estudió hasta la preparatoria y tiene la ilusión de que pueda hacer una carrera. Dentro del trabajo se relaciona con los empleados, por lo que se interesa en Uriel, el empleado del aserradero y de la hacienda, se enamora de él, pero ella sufre porque no es correspondida debido a que él ama a la señorita Alejandra. Cuando Uriel es separado de Alejandra, Carmen representará una amiga incondicional para él.

Gerardo (Marco Zetina)
Padre de Carmen y mano derecha de la familia Otero, sobretodo de doña Amparo a quien le sirve lealmente.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente