"Venganza", la nueva apuesta del canal RCN para sus noches | ¿Quién es quién?


Tan pronto como este lunes 6 de marzo, a las 10:00 p.m., los colombianos conocerán la historia de Emilia, una joven y hermosa mujer que no tiene otro objetivo en su vida, que vengar una grave injusticia que cometieron con su padre cuando ella era muy pequeña.

Ese es el punto de partida de "Venganza", el remake colombiano de la serie Revenge, y que protagoniza Margarita Muñoz, en su regreso a la televisión de dicho país.

Margarita será la encargada de interpretar a Emilia, quien en realidad se llama Amanda, pero cambia su nombre para poder pasar inadvertida entre las familias que le causaron tanto dolor en su infancia.

“Es maravilloso regresar al país a participar de un proyecto como este, que está muy bien hecho y que narra una historia que va atrapando sutilmente y todos se van involucrando en la trama”, comentó Muñoz, en comunicado de prensa.

Junto a Margarita, estarán Andrés Toro, Jacques Toukhmanian, María Helena Doëring, Lina Tejeiro, Greeicy Rendón, Ricardo Vélez, Paulina Dávila, Jason Day, Javier Gómez , entre otros.

Así es la historia de Venganza


Una joven muy atractiva acaba de mudarse a un exclusivo sector residencial en las afueras de Bogotá, justo al lado de la casa de la poderosa familia Piedrahita. Su nombre es Emilia Rivera, pero esta misteriosa mujer no es quien dice ser. En realidad, es Amanda Santana, hija de David Santana, quien fue traicionado por Ramón y Victoria Piedrahita, y culpado de haber sido el responsable de un atentado terrorista a un avión comercial. Este hecho destruyó la vida de Amanda; siendo aún muy niña, fue separada de su padre, enviada a un hogar de paso, y obligada a creer que era hija de un asesino. En el momento en que Amanda cumplió 18 años, Martín Lanz, único amigo leal de David Santana, le mostró la verdad sobre lo que sucedió, y ahora Amanda, con la identidad de Emilia Rivera, no descansará hasta que todos los que estuvieron involucrados en la traición a su padre paguen las consecuencias de sus actos, sin importar el precio que ella tenga que pagar.

¿Quién es quién en... Venganza?


Margarita Muñoz es EMILIA RIVERA
Su verdadero nombre es Amanda Santana. Hija de David Santana. Su madre murió cuando ella era niña. Amiga de infancia de Adrián Lozano. Regresa adulta y con otra identidad como Emilia Rivera. Adrián es su amor secreto e imposible. Por herencia de su padre es dueña de la mitad de la empresa de Martín Lanz. Es una niña alegre y despierta. Crece convencida de que su padre fue culpable de los delitos que le atribuyeron y se transforma en una adolescente huraña, desconfiada y hostil. 

Con la identidad de Emilia Rivera, es una adulta refinada, amable, discreta y muy adinerada que justifica el uso de su tiempo con actividades filantrópicas. Su carácter reservado e introvertido es resultado de la desconfianza que le inspira todo el mundo, pero también es la forma de ser que ella adopta, con una disciplina inquebrantable, para reprimir y ocultar sus verdaderos sentimientos. Tiene el corazón blindado para impedir que el amor por Adrián o por César la debilite o interfiera con sus propósitos. Es inteligente, observadora y sagaz. Está dispuesta a todo, inclusive a sacrificar su propia felicidad, a cambio de lograr que se le haga justicia al nombre de su padre y que sea castigada cada una de las personas que lo traicionaron.
  
Andrés Toro es ADRIÁN LOZANO
Hijo de Carlos Lozano y hermano mayor de Sergio. Son huérfanos de madre. Amigo de infancia de Amanda Santana. Está enamorado de su recuerdo y nunca la olvida. Cuando conoce a la supuesta Emilia Rivera, de inmediato se siente muy atraído por ella.  Tiene un fuerte instinto protector, es muy responsable y servicial. Es un joven de clase media-baja, sin complejos de inferioridad y con mucha dignidad. Valora al máximo su palabra, la lealtad y la amistad. Ayuda a su padre en el manejo del parador y se gana la vida cuidando unos caballos con los que presta el servicio de guiar cabalgatas turísticas. Su favorita, es una yegua a la que le puso el nombre de Amanda en honor y recuerdo de su amiga de la infancia. 

Jacques Touckhmanian es MARTÍN LANZ
Hijo único de padres alemanes, ambos fallecidos. Es el mejor amigo y ángel guardián de Emilia Rivera. Amigo incondicional de David Santana durante el tiempo que el hombre estuvo en prisión. La única persona que nunca lo traiciona ni le da la espalda. Fundador y gerente de LanzWare, una exitosa empresa de software y tecnología que gesta gracias a una secreta inversión de David.  David es el hombre que cree en su talento cuando él es tan solo un joven soñador. Martín lo ve casi como un padre. 

María Helena Döering es VICTORIA SUÁREZ DE PIEDRAHITA
Esposa de Ramón Piedrahita. Madre de Daniel y Gabriela. Guarda un secreto que la atormenta. Pasa la vida dedicada a las actividades sociales.  Es una mujer inteligente, astuta y muy ambiciosa. Tiene un carácter frío y distante que maquilla con un trato de fingida cordialidad. Se expresa y actúa con modales refinados y elegantes. Se asegura de ser siempre el centro de atención. Tiene una gran habilidad para disimular y sostener las apariencias. Carece de escrúpulos para defender su patrimonio y su posición social. Justifica todas sus acciones con el argumento de obrar por el bien de la familia. Está decidida a impedir el matrimonio de Daniel con Emilia Rivera.

Javier Gómez es RAMÓN PIEDRAHITA
Esposo de Victoria Suárez de Piedrahita. Padre biológico de Daniel y padre legal de Gabriela. Es el gerente general de Real Bolsa y Valores, una firma comisionista de bolsa fundada por el padre de Ramón. Pertenece a una de las familias más ricas, poderosas e influyentes del país. Es un hombre astuto, exitoso, con capacidades de liderazgo, muy respetado entre sus colegas tanto en los negocios como en la alta sociedad, pero su integridad moral y su ética dejan mucho que desear. Lo mueven la codicia y las ganas de permanecer en la cima. Nadie quisiera ser su enemigo.

Jason Day es DANIEL PIEDRAHITA
Primogénito de Ramón Piedrahita y Victoria de Piedrahita. Medio hermano de Gabriela. Está comprometido en matrimonio con Emilia Rivera. Estudiante de negocios en Harvard por obligación mas no por convicción. En realidad, quisiera ser escritor. Está destinado a asumir la gerencia de Real Bolsa y Valores, la firma de su padre. Comete graves errores en su juventud que lo llevan a querer convertirse en un adulto responsable, evitando decepcionar a sus padres y cuidando la reputación de su familia. Es un hombre romántico, enamoradizo y detallista, aunque también puede llegar a ser celoso y posesivo. Es de carácter débil, influenciable y manipulable.

Greeicy Rendón es GABRIELA PIEDRAHITA
Su verdadero padre es David Santana. Media hermana de Daniel Piedrahita y de Amanda Santana. Su nombre es un homenaje a una difunta tía de David. Es la novia de Sergio Lozano. Estudiante de grado once en un prestigioso colegio de Bogotá. Como adolescente, es ingenua, frívola y banal, con una vida social agitada, rodeada de amigos superficiales iguales a ella. Le encanta la diversión. Es inteligente y con un buen rendimiento académico, pero mimada y caprichosa. Su comportamiento rebelde es una respuesta a la distancia emocional y al constante roce que tiene con su madre.

Guillermo Blanco es SERGIO LOZANO
Hijo de Carlos Lozano y hermano menor de Adrián. Es el novio de Gabriela Piedrahita. Es un muchacho sencillo, honesto, cariñoso, responsable, perseverante, ingenuo, soñador. Agradece lo que tiene, aunque resiente la dura vida que le ha tocado. Es un joven con aspiraciones. Siente curiosidad por el estilo de vida de la gente rica. No alberga sentimientos de envidia ni es resentido. Le gusta trabajar para ganarse las cosas, entre ellas, el amor de Gabriela, a quien  ve como inalcanzable por el simple hecho de que ella es de clase alta y él no. Aspira a convertirse en el hombre profesional y exitoso que Gabriela merece. 

Paulina Dávila es AMANDA SANTANA
Su verdadero nombre es Emilia Rivera. Es huérfana de padre y madre desde muy pequeña. Desde los 11 años paga condena en un centro de detención de menores, donde destaca por ser una niña conflictiva y violenta. Es de origen humilde y sin roce social. Solo cursó estudios de primaria. Crece siendo una mujer impulsiva y de carácter fuerte.  Cuando adopta la identidad de Amanda Santana le cuesta ocultar la rudeza y las mañas que se aprenden al crecer en prisión, pero lo compensa con un gran corazón y un fuerte sentido de la lealtad.  No tiene más amigos que la verdadera Amanda, a quien ve como una hermana. Siente gratitud por ella, la quiere y la admira. Se enamora de Adrián. Nunca antes la habían amado y valorado de la manera que él lo hace.

Ricardo Vélez es DAVID SANTANA
Padre de Amanda Santana y de Gabriela Piedrahita. Ex esposo de Cristina Ochoa. Amante de Victoria de Piedrahita. Condenado injustamente a 45 años de prisión por el atentado a un avión que deja 119 muertos. Muere en prisión, en una supuesta pelea de reclusos, luego de 10 años de condena.
Antes de su tragedia, es un hombre amable y generoso. Sencillo y muy confiado. Un gran padre, muy dedicado a su hija, un hombre amoroso y compasivo. Una persona honrada y trabajadora. Se convierte en un hombre exitoso. Trabaja como ejecutivo en Real Bolsa y Valores, la empresa de los Piedrahita.

"Venganza" es dirigido por Juan Felipe Cano (El Laberinto de Alicia, Lady, la vendedora de rosas) y Álvaro Castillo (El laberinto de Alicia), quienes lograron llevar la historia por un camino envolvente de suspenso e intriga, en donde los sentimientos se convierten en el motor inspirador de los personajes. 

La serie, es una realización de Vista Productions para el Canal RCN, los libretos son de Tania Cárdenas y Conchita Ruiz, y la producción de Juan Osorio.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente