Sinopsis oficial y ¿quién es quién? en nueva telenovela "Enamorándome de Ramón"


La nueva telenovela de la Cadena Televisa, "Enamorándome de Ramón", estrenará esta noche en punto de las 7:00 p.m. por la señal de Las Estrellas. La historia, producida por Lucero Suárez, es protagonizada por Esmeralda Pimentel y José Ron.

El drama narra la historia de Fabiola, una joven cuyos padres mueren en un accidente aéreo dejando como única beneficiaria de un seguro por un millón de dólares a Juana, la nana de la familia.  ¿Cómo se entrelazan las vidas de Fabiola y Ramón?

Así es la historia de Enamorándome de Ramón


Fabiola y Andrea organizan una fiesta sorpresa de bienvenida para sus papás, que regresan de Europa. Reúnen a toda la familia Medina, los cuales quedan impactados al enterarse que estos nunca llegarán, debido a que el avión en que viajaban tuvo un accidente y no hubo sobrevivientes. Se lleva a cabo la lectura del testamento, en donde sorpresivamente Juana, nana y sirvienta de las Medina, es la benefciaria de un seguro de vida por un millón de dólares. Todos quieren quitarle ese dinero.

En Tijuana, Ramón trabaja como chófer de limosinas; durante un servicio ayuda a escapar a Sofía, una novia fugitiva, hija de un capo muy peligroso. Durante la huida surge una atracción entre Sofía y Ramón, la cual Sofía termina por miedo a que los matones de su papá le hagan daño. Ramón decide regresar junto a Juana, su mamá, y buscar trabajo como mecánico, pues es su verdadera profesión. Fabiola entra a trabajar al taller mecánico de la familia, para demostrar que es responsable. Antonio contrata a Ramón por ser un excelente mecánico, a pesar de la molestia de Fabiola, quien cree que regresó de Tijuana para disfrutar del millón de dólares que recibió Juana. Con el tiempo, Fabiola y Ramón se enamoran, sin importarles las diferencias sociales que los separan.

Fabiola estaba comprometida con Francisco, un doctor que quiere aprovecharse de su dinero. Francisco se molesta al creer que Fabiola termina con él por andar con un mecánico. Hortensia, abuela de Fabiola, no ve con buenos ojos que su nieta sea novia de un mecánico. Hortensia odia a Juana y Ramón y nunca mide las consecuencias para hacerles la vida difícil, prefiere que el dinero se pierda, antes de que quede en manos de la sirvienta. Hortensia y Francisco no cesarán en su lucha hasta ver a Fabiola y Ramón separados.

Andrea es incondicional de su hermana Fabiola. Se queda muda por la impresión que le causa la muerte de sus padres. Andrea siempre ha estado enamorada de Jorge, a pesar de ser primos hermanos.
Julio, hermano de Ricardo, es adicto al juego y su principal interés es ganarse la confianza de Juana, para poder manejar el millón de dólares. Juana también es cortejada por Pedro, el abogado de la familia, quien la apoya para que pueda cobrar el seguro de vida. A pesar de todas las difcultades, obstáculos e intrigas, a Fabiola y Ramón les queda claro que el motor de la vida es el amor.

Perfil de personajes - ¿Quién es quién?


Fabiola (Esmeralda Pimentel)
Es una joven de 24 años, hija de familia, atractiva, de buenos sentimientos. Después de la muerte de sus padres, empieza a trabajar con su tío Antonio, en el taller de la familia, demostrando que es trabajadora, responsable y buena administradora. Tiene una excelente relación con su hermana Andrea. Rompe su compromiso con su novio Francisco porque no confía en ella. Se enamora de Ramón, a pesar de las diferencias que existen entre ellos.

Ramón (José Ron)
Es un joven de 26 años, hijo de Juana. Se caracteriza por ser honesto, noble, responsable, trabajador y con ganas de salir adelante. Cuando Sofía le rompe el corazón, él viaja a la Ciudad de México y entra a trabajar al taller mecánico de los Medina, donde se enamora perdidamente de Fabiola, teniendo que enfrentar todos los obstáculos que se les presenten. Apoya y defiende a su madre.

Juana (Marisol del Olmo)
Es una mujer de 45 años, leal, honesta, trabajadora, responsable, amable, de buenos sentimientos y con carácter cuando la situación lo amerita. Es la nana de Fabiola y Andrea. Tiene un hijo, Ramón, al que tuvo que dejar a cargo de su madre, para trabajar como empleada de planta con los Medina. Tras la muerte de sus patrones Ricardo y Katy, la dejan como beneficiaria de un seguro de vida por un millón de dólares, el cual ella se encargará de cuidar pensando en el bienestar y futuro de Fabiola y Andrea.

Julio (Marcelo Córdoba)
Tiene 45 años, es un ludópata empedernido. Hijo de Hortensia, padre de Osvaldo y Jorge. Es un hombre interesado y mentiroso, se gana la confianza de Juana para verse beneficiado del dinero del seguro. Al morir Virginia y con el paso del tiempo, se convierte en una mejor persona, enamorándose de Juana.

Andrea (Claudia Martín)
Es una joven de 20 años, hermana de Fabiola. Es muy alegre, tierna, con buenos sentimientos, estudia Arquitectura, se queda muda por el impacto que le causa la muerte de sus padres, de la cual se siente responsable, ya que por ella cambiaron su vuelo de regreso. Se enamora de su primo Jorge, sin saber que en realidad no es de su sangre

Jorge (Pierre Louis)
Es un joven de 20 años, responsable, pacífico y buen estudiante. Respeta y cuida a sus padres Julio y Virginia, sin saber que es adoptado. Se enamora de su prima Andrea. Es un chico que siempre está dispuesto a apoyar a quien se lo pida, principalmente si se trata de su familia. /e molesta que su abuela Hortensia sea injusta.

Antonio (Arturo Carmona)
Es un hombre de 42 años, responsable, confiable. Al morir Ricardo, se hace cargo del taller mecánico y trabaja para el bienestar de su familia y de sus empleados. Sigue enamorado de Roxana, de quien está separado. Es un excelente padre y disfruta el tiempo que pasa con su hijo Diego. Al sentirse traicionado por Roxana, se involucra en una relación abierta con Margarita.

Francisco (Gonzalo Peña)
Es un joven de 25 años. Doctor, celoso, déspota, aparenta una estabilidad económica de la que carece, es vengativo. Se compromete con Fabiola por interés. Se enfurece saber que ella lo deja por Ramón, un mecánico. Se une a Dalia para separarlos y no descansará hasta lograrlo.

Dalia (Ana Jimena Villanueva)
Es una joven guapa, hija de Luisa, es cizañosa e inmadura. Trabaja como secretaria en el taller mecánico de los Medina. Se encapricha con Ramón, por lo que se une a Francisco para separar a Fabiola de Ramón.

Hortensia (Nuria Bages)
Mujer de 70 años. Es la villana de la historia. Soberbia, manipuladora y rencorosa. Es la abuela de Fabiola y Andrea, de quienes se gana su rechazo. Quiere controlar a su familia y le frustra no conseguirlo. No mide las consecuencias cuando se trata de hacerle daño a Juana, ya que siente un gran rechazo por la servidumbre, debido a que su ex marido la abandonó para irse con su sirvienta Fany. No está de acuerdo en la relación de su nieta Fabiola con ramón, el hijo de Juana.

Luisa (Bárbara Torres)
Es una mujer de 43 años, es la mejor amiga de Juana. Es alegre, simpática y entrometida. Es la madre de Dalia, a quien le oculta que sostiene un romance secreto y divertido con Benito. Trabaja como doméstica en el departamento de Julio y Virginia.

Benito (Pierre Angelo)
Es un hombre de 45 años, se caracteriza por ser alegre y servicial. Es el portero del edifcio de los Medina. Tiene una relación divertida y secreta con Luisa. Padece “mamitis”, ya que vive apegado a los caprichos de Fredesvinda, a quien no le niega nada, sin importarle que esto le traiga problemas con la alegre Luisa.

Pedro (Carlos Bracho)
Es un hombre de 70 años, profesional, amable y con buenas intenciones. Es el abogado de la familia Medina, encargado del testamento. Ayuda a Juana a cobrar el seguro por un millón de dólares. Se enamora de Juana, a quien ayudará a refinarse.

Margarita (Sachi Tamashiro)
Es una mujer joven, hija de Hortensia. Abogada, inteligente, noble, justa. Le molestan las injusticias, principalmente las cometidas por su madre. Le gusta hablar con la verdad y de frente. Se enamora de Antonio a tal grado que le propone mantener una relación abierta. Cuando las cosas no le salen como ella espera, se refugia en Porfirio, su gran amigo, quien la ama desde que estudiaban la universidad.

Adalgisa (Sugey Abrego)
Es una mujer de 40 años, después de la muerte de su madre, llega de Indianápolis a vivir con su tía Fredesvinda. Desde niña demostró simpatía por Benito, es alegre, coqueta y sensual. Se enamora en secreto de Benito, pero tiene una gran rival, Luisa. Fredesvinda la motiva a que lo conquiste a costa de todo.

Fredesvinda (Marialicia Delgado)
Es una mujer de 60 años, chantajista, celosa y controladora. Su hijo Benito la idolatra. Se dedica a vender pasteles y galletas para timar a la gente. Rechaza a Luisa cuando se entera que es la novia de Benito, porque no la considera lo suficientemente buena para su hijo. Finge una enfermedad mental, con tal de salirse con la suya. Motiva a Adalgisa para que conquiste a su hijo.

Osvaldo (Iván Amazorrutia)
Es el hijo mayor de Julio, le gusta conseguir dinero sin que le implique el mayor esfuerzo. Es expulsado de la universidad, tras descubrirse que vende exámenes a los universitarios. Es rebelde y grosero con sus padres. Se involucra sexualmente con Emilia, la madre de su novia Susana, quien cubre sus necesidades económicas. Se opone al romance de su padre con Juana.

Rulo (Alfredo Gatica)
Es un hombre de 30 años. Mecánico, envidioso, le gusta el dinero fácil, roba piezas mecánicas en el taller donde trabaja y las “mal barata” con Darío. Siempre quiere sacarle ventaja a todo y con mayor razón, cuando se trata de fastidiar a Ramón. Se presta para golpear y secuestrar a Ramón. Se maneja con una falsa nobleza cuando necesita sacar información para sus negocios turbios. Está enamorado de Dalia y pretende tenerla a pesar de sus rechazos.

Emilia (Rebeca Mankita)
Es una mujer divorciada, guapa y millonaria. Es una madre indiferente con su hija Susana, se entretiene jugando y apostando dinero en los casinos, le encanta conseguir placer con hombres atractivos y si son jóvenes, mucho mejor. Se involucra con Osvaldo, sin importarle que sea el novio de su hija.

Susana (Marlene Kalb)
Es una joven universitaria. Padece soledad a causa del divorcio de sus padres y de la indiferencia de Emilia, su madre. Su vulnerabilidad la orilla a ser cómplice de Osvaldo en la venta de exámenes, pero lo denuncia cuando se entera que la dejó por convertirse en el amante de su madre. 

Enamorándome de Ramón es un melodrama romántico basado en una historia de Doris Segui, con versión libre y adaptación de Lucero Suárez Sitges, Edwin Valencia, Carmen Sepúlveda y Luis Reynoso. La dirección de escena está a cargo de Claudia Elisa Aguilar y Jorge Robles y la dirección de cámaras es de Víctor Soto y Adrián Frutos Maza.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente