"Francisco El Matemático, Clase 2017" estrena el 13 de febrero en las noches de RCN


´Francisco El Matemático´, el profesor más querido de todos los tiempos, vuelve al canal colombiano RCN este lunes 13 de febrero a las 8:00 p.m., con una versión totalmente renovada, en una ‘Clase 2017’ la cual tanto adultos como jóvenes tendrán algo que aprender. 

Una serie que logrará adentrarse en el mundo de los adolescentes contemporáneos, explorando situaciones complejas y descubriendo todo eso que rodea el universo en el crecen, rodeados de múltiples herramientas tecnológicas y que por momentos dejan ‘paila’ a quienes pertenecen a otras generaciones y ya están ‘pasados de moda’.

‘Francisco El Matemático, clase 2017’,  es una serie para ver en familia, en la que se abordarán temas que tienen que ver tanto con jóvenes como adultos, entre los que se encuentran el primer amor, la orientación sexual, las fiestas con los amigos, la rebeldía, los tatuajes, el alcoholismo, la anorexia, la adicción a las redes sociales, los cambios físicos,  y uno de los más frecuentes entre las nuevas generaciones: el bullying. A través de diferentes historias, y casos comunes de un colegio, Francisco mostrará un universo juvenil que se rige por diferentes estereotipos y problemáticas. Además, con las clases de ‘Francisco El Matemático’, los padres podrán entender también un sinnúmero de expresiones que usan los adolescentes para comunicarse y que muchas veces los dejan fuera de contexto y dificultan los procesos de acercamiento a sus hijos.

La historia cuenta cómo Francisco (Carlos Torres), un licenciado en matemáticas y convencido de la noble labor docente, llega al Colegio Jimmy Cárter, con la esperanza de formar en matemáticas a los futuros líderes de la sociedad, pero en realidad, más allá de tener que realizar un buen trabajo de docencia, tendrá que ser testigo de las difíciles situaciones de los jóvenes de hoy en día.

“En este proyecto tenemos muchos actores jóvenes y que no son de gran cartel, por lo que se convierte en un gran reto. Para muchos de ellos es la primera vez en una producción y apostamos por tener gente nueva para contar una historia con mucha verdad. Esta es una serie para ver en familia y creo que los padres van a tener una participación clave al otro lado de la pantalla, al igual que los hijos se van a sentir muy identificados. Yo quiero que la mamá, el papá y los hermanos se den la oportunidad de identificarse con los conflictos que vamos a mostrar y son muy nuestros”, asegura Herney Luna, director de ‘Francisco El Matemático’.

La serie es protagonizada por Carlos Torres, acompañado por un elenco que combina la experiencia y la dinámica juvenil con actores como: Margarita Reyes, Mauricio Figueroa, María Irene Toro, Danielle Arciniegas, Juan David Galindo, María José Vargas, Dylan Fuentes y la actuación especial del cantante Mike Bahía quien además de participar en algunos capítulos de la serie, fue el encargado de interpretar la banda sonora, con un ritmo muy moderno y pegajoso de la canción de ‘Francisco El Matemático’. Además, los famosos youtubers Mario Ruiz y Luisa Fernanda W, llegarán para vivir emocionantes experiencias en el mundo de los jóvenes del Jimmy Carter.

‘Francisco El Matemático – Clase 2017’ es dirigido por Herney Luna y Consuelo González. Los libretos son de Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso y Jorge Élkim Ospina, quienes marcaron la pauta para renovar la serie que fue todo un éxito a principios de milenio, por medio de una investigación con jóvenes y padres para entender las problemáticas actuales y cómo se han transformado durante la última década.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente