"Yo soy Franky" llega a las mañanas de los fines de semana de RCN


La serie "Yo soy Franky", protagonizada por María Gabriela de Faría, estrena este sábado 14 de enero, a las 9:30 de la mañana en el canal colombiano RCN.  La producción será parte del bloque infantil "Tu Planeta Bichos".

El éxito que esta producción ha tenido en varios países de Latinoamérica la ubica como todo un fenómeno juvenil que combina comedia, drama, música, tecnología y un elenco preparado para ganarse el corazón de chicos y grandes.

La primera temporada se compone de 60 capítulos, que pusieron a andar el motor de un divertido producto que es tendencia entre el público juvenil y ha revolucionado las redes sociales. ‘Yo Soy Franky’ acercará a los televidentes a un mundo en el que humanos y robots conviven cotidianamente, algo que no parece tan lejano.

Se trata de la primera serie que Nickelodeon, reconocida cadena estadounidense especializada en contenido infantil y juvenil, produce en Colombia. Además de la región latinoamericana, ‘Yo Soy Franky’ ha logrado llegar a países de Europa como Francia e Italia. Los niveles de audiencia indican que esta producción ha logrado los primeros lugares en Argentina, México y El Salvador, aparte de ser un fenómeno en redes sociales por los cerca de 5 millones de personas que han seguido esta historia. La serie fue grabada en formato 1080iHDTV en los estudios de Televideo en Bogotá y en exteriores de la capital colombiana. 

Así es la historia de Yo soy Franky


Sofía Andrade (Paula Barreto) es una gran científica, que trabaja en la robótica y está casada con el escritor de libros de autoayuda Wilson Andrade (Jorge López). Esta pareja tiene una hija llamada Clara (María José Pescador). Por años, Sofía trabajó en un nuevo robot, el cual sería llamado FR4NK13, conocida como Franky Andrade (María Gabriela de Faría) y es el proyecto más grande de la compañía Egg Enterprises. Cuando el proyecto al fin terminó, Franky ya estaba lista, así que Sofía la envió al colegio para que conviviera con humanos, por lo que tendrá que afrontar todos los problemas de los humanos adolescentes, protegiendo su secreto de todos, pero más de la chica más mimada de la escuela, Támara Franco (Danielle Arciniegas), no piensa descansar hasta descubrir lo que esconde la chica nueva.

¿Quién es quién? en Yo soy Franky


María Gabriela de Faría es Franky Andrade
Es una chica distinta a todas, no existe ni una igual a ella. Parece una adolescente, pero acaba de nacer. Su cerebro es un disco rígido con 1000 TB de almacenamiento para arrancar, ejecutar apps y ejecutar archivos gigantes en un abrir y cerrar de ojos. Puede hacer las tareas más exigentes en tiempo récord. Sus conocimientos son ilimitados: todo lo que está en internet está en su “mente”. Es una máquina, algo fuera de serie… lástima que lo tiene que disimular, porque en realidad es un proyecto secreto. Debe hacerse pasar por una joven humana. Ser como un ser humano, esas criaturas tan extrañas que tienen algo llamado “sentimientos” y que todavía no logra entender para qué sirven. Esa es Franky. Pueden llamarla como quieran: supercomputadora, androide, biónica. Prototipo QWRUSITX, robot o, simplemente, Franky.

Martín Barba es Christian Montero


Es un joven y consagrado deportista que siempre tiene el apunte ingenioso para cada situación. Su particular sentido del humor hace que sea el centro de atención en todo lugar. Christian se convirtió en el hombre de la casa por la ausencia de su padre. Para todas las chicas es un galán y él lo sabe muy bien.



Maria José Pescador es Clara
Divertida, ocurrente, simpática y como una hermana para Franky. Esta niña de 11 años, hija de Sofía y Wilson, es muy pícara, rebelde y poco estudiosa. Excesivamente celosa y consentida: ella era feliz como hija única y de repente toda su vida dio un vuelco por Franky, a quien le costará aceptar, pero terminará amando.


Danielle Arciniegas es Támara Franco
La más inteligente del colegio, la medalla de oro, la exitosa, la ganadora de las olimpiadas de matemáticas. Experta en computación y líder indiscutida. Lo que ella dice, todos lo hacen. Declaró a Franky persona no grata el día en que llegó y eso hizo que Támara dejara de ser la mejor alumna. A partir de ese momento, se convirtieron en enemigas.

Eduardo Pérez es Roby
Alias Roberto y la gran competencia de Franky, ya que es otro robot encubierto. Él querrá superar a Franky, pero le costará, pues fue puesto en funcionamiento un poco antes de tiempo. Por ser un non finito, tiene algunos defectos de fábrica que lo hacen muy simpático. Con Franky serán buenos amigos, porque tienen muchas cosas en común, aunque él está secretamente diseñado para competir.

Paula Barreto es Sofía Andrade y Jorge López es Wilson Andrade, los papás de Franky
Paula es la creadora de Franky, madre de Sofía y esposa de Wilson. Una mujer hermosa y una científica brillante. A veces, parece despistada por estar muy concentrada en su trabajo, pero siempre está pendiente de su familia. Ama a Wilson y a Clara más que a todo… y amará a su creación, Franky, como a una hija más.

Wilson es escritor de libros de autoayuda, vive siempre positivo, poniendo la frase justa de reflexión para cada momento. Ama su familia y apoya incondicionalmente a Sofía. Cocina y se encarga de todas las tareas de la casa, lo cual se le hace muy arduo porque tiene que entregar el libro al editor y no siempre se puede trabajar en la casa… ¡mucho menos desde que llegó Franky!

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente