Rojo

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



El canal RCN Televisión estrenará mañana lunes 28 de noviembre, a las 9:00 p.m., su nueva serie "La ley del corazón", protagonizada por Luciano D´Alessandro y Laura Londoño. Ellos se encargan de solucionar la vida de los demás, pero... ¿quién se encarga de la de ellos?

La historia, original de la fenecida escritora Mónica Agudelo, transcurre en un exitoso bufete de abogados, dedicados a casos de separaciones, divorcios y en general a los conflictos familiares y de pareja. Este grupo de juristas, enfrentará, en sus vidas personales, situaciones similares a las de sus clientes, las cuales los confrontarán con sus propias emociones.  

Pablo Domínguez (D’Alessandro), un atractivo abogado, socio de la firma Cabal-Ortega-Domínguez y asociados, está atravesando una difícil situación en su vida al separarse de su esposa. Repentinamente, el abogado conoce a su colega Julia Escallón (Londoño), quien está a punto de casarse con Camilo Borrero (Sebastián Martínez), pero el destino da un giro inesperado en la vida de la mujer el día de su matrimonio y por cosas de la vida, terminará muy cerca de Pablo y enfrentándose con él en los estrados judiciales.

Así es la historia de La ley del corazón


La prestigiosa firma de abogados Cabal-Ortega-Domínguez y asociados, representa los derechos fundamentales de diversas personas que pasan por sus oficinas. Pablo Domínguez, es uno de los socios del bufete, dentro del que cuenta con el afecto y admiración de sus colegas. No obstante, está sufriendo las consecuencias de un divorcio y la posibilidad de no ver más a sus hijastros a quienes crió como si fueran sus propios hijos. Por su lado, Julia Escallón, una joven abogada, está feliz, pues contraerá matrimonio con Camilo Borrero, el hombre de quien está profundamente enamorada. Sin embargo, todo cambia radicalmente para Julia cuando en el altar, a segundos de dar el sí, ve cómo su novio es apresado, y sindicado del asesinato de una joven que estuvo presente en su despedida de soltero.

Julia y Pablo, abogados de dos clientes enfrentados por la custodia de su hijo, vuelven a encontrarse en los estrados judiciales y así se da comienzo a una relación entre un hombre y una mujer desencantados del amor, pero con la limitante de la posible salida de prisión de Camilo, el novio de Julia, cuando se logre demostrar su inocencia. De manera paralela a esta historia central, avanzan los conflictos románticos y afectivos de los demás abogados de la firma, como el mujeriego encantador Nicolás Ortega, el brillante Alfredo Duperly, el correcto Marcos Tibatá, la romántica Catalina Mejía, la feminista María del Pilar Garcés, la celosa Rosa Ferro, el suspicaz Iván Estefan, el sabio Hernando, el divertido Elías Rodríguez y demás personajes, quienes, paradójicamente, buscan el amor en un ambiente de separaciones y de odios. Precisamente en el lugar en donde éste acaba.

¿Quién es quién? en La ley del corazón


Luciano D’Alessandro es  PABLO DOMÍNGUEZ
Guapísimo. Socio de su firma Cabal-Ortega-Domínguez y asociados. Un exitoso abogado experto en derecho de familia, donde se guía constantemente por las leyes de la ética y el amor. Separado. Sin hijos, pero con dos hijastros a los que mantiene y quiere como si fueran propios, así que, Jimena Rivera (Carolina Acevedo), su exmujer lo manipula constantemente con ellos. Su vida laboral es muy exitosa, pero su mundo afectivo está vacío.

Laura Londoño es JULIA ESCALLÓN
Soltera, bellísima, una brillante abogada experta en derecho de familia quien, al inicio de la historia está a punto de casarse con Camilo Borrero (Sebastián Martínez). Pero el día de la boda su matrimonio se frustra dándole la oportunidad de conocer a Pablo, con quien trabajará hombro a hombro en la Firma Cabal-Ortega-Domínguez y asociados. Aunque su relación con Camilo quedó en pausa, sigue enamorada de él, pero la cercanía con Pablo la hará lentamente, descubrir que siente una atracción por él.

Sebastián Martínez es CAMILO BORRERO
Un prestigioso abogado penalista, uno de los mejores del medio, jefe de Julia y socio de la firma que compite con la de Pablo. Es un hombre muy guapo, inteligente, arrogante, millonario, exitoso y muy seguro de sí mismo. A un día de casarse con Julia, un crimen cometido en su despedida de soltero lo obliga a cambiar su luna de miel por la  cárcel. No obstante, Camilo no se detiene ante nada no solo para demostrar su completa inocencia y limpiar su imagen, sino de retomar su vida con Julia a quien ama. Camilo no se cansa hasta obtener lo que quiere. Es un luchador y no se rinde antes de dar una pelea.

Lina Tejeiro es CATALINA MEJÍA
Soltera. Especializada en derecho de familia. Es buena, romántica, sensible, que se involucra emocionalmente con sus clientes y llora y sufre a la par con ellos. Quiere casarse, tener hijos pues, a pesar del universo de afectos caóticos que la rodea, todavía cree en el amor perfecto y anda en su búsqueda.  Lleva dos años enamorada secretamente de su colega Alfredo Duperly (Rodrigo Candamil), a quien además admira como profesional; sin embargo, al no ser correspondida, intenta, por varios medios, hallar a su “príncipe azul”, pero cada vez que esto ocurre, las cosas para ella acaban mal. 

Mábel Moreno es MARÍA DEL PILAR GARCÉS
Socia de la firma, experta en derecho de familia. Soltera, feminista, súper liberal. Trata de privilegiar siempre a las mujeres por encima de los hombres. Tiene un carácter fuerte, aguerrido y mano dura para los casos de violencia familiar. Constantemente guía y aconseja a su colega Catalina, quien a diferencia suya, es mucho más vulnerable y emocional. María del Pilar trabaja con el corazón y los pies en la tierra. Tiene una excelente relación con su colega, el mujeriego Nicolás Ortega, quien se le insinúa ocasionalmente. Pero ella siempre lo pone en su sitio y la relación de ambos se limita solo a lo profesional.

Iván López es NICOLÁS ORTEGA
Muy atractivo. Soltero, ególatra, vanidoso, cínico. Es un donjuán y sinvergüenza encantador, que no desaprovecha la oportunidad de tener una nueva conquista. Asimismo, rehúye al matrimonio y a la vida en pareja. Socio de la firma y experto en derecho penal. Se encarga de los casos en los cuales el derecho de familia involucra el penal, como secuestro de hijos, abuso de menores, violencia intrafamiliar, asesinato de uno de los cónyuges, etc. Con tal de ganar un caso, Nicolás hará lo que sea necesario.

Mario Ruiz es ELÍAS RODRÍGUEZ
Abogado de estrato popular, experto en derecho de familia. Un profesional muy correcto y también conocido por su sentido del humor, generosidad y contagiosa energía para las fiestas. Tiene cierta malicia indígena, que le permite ser un detector ambulante de mentiras, se las sabe todas. Hace de detective cuando es necesario comprobar infidelidades de las parejas de sus clientes. Adora a su mujer, sin embargo, Elías es atrapado siéndole infiel. Su esposa le pide el divorcio, pero él se niega, convirtiendo su vida afectiva en una constante lucha por recuperarla.

Manuel Sarmiento es IVÁN ESTEFAN
Abogado experto en derecho de familia. Se siente más importante de lo que es y aspira a ser socio de la firma, pero no lo ha logrado, así que es un hombre resentido. Se presenta como un abogado intachable, pero con tal de salirse con la suya, pasa por alto la ética profesional. Aunque casado y con hijos, mantiene una relación con Rosa Ferro, también abogada de la Firma. Pese a su dudosa moralidad, Iván es de los abogados más capaces y de los que más ingresos le han dado a la Firma. Mete cizaña cada vez que puede y en especial tiene cierta antipatía por Pablo Domínguez a quien no descansa en fastidiarlo. 

Carlos Benjumea es HERNANDO CABAL
Un brillante abogado, y junto con el papá de Pablo, socio fundador de la firma. Casado, con hijos, tiene un excelente matrimonio y una plácida vida afectiva. Es el jefe, la autoridad, el encargado de poner el orden. Es la eminencia, la voz ecuánime y justa de la firma. Los abogados lo respetan y su trato con ellos siempre es paternal pues los aconseja constantemente.

Rodrigo Candamil es ALFREDO DUPERLY
Soltero. Abogado penalista. Es el mejor amigo de Pablo Domínguez y suele aconsejarlo. Alfredo es un hombre muy correcto, con una hoja de vida intachable, y con mucha credibilidad profesional en la Firma y fuera de ella. No sería capaz de hacer algo deshonesto ni inmoral, ni defender la inocencia de una persona sino la creyera, por eso es contratado para llevar el caso de Camilo Borrero.  Alfredo no da cuenta de los fuertes sentimientos que Catalina siente por él, pero cuando la ve en brazos de Andrés Borrero, emprenderá una lucha para conquistar a la mujer que ignoró durante dos años.

Judy Henríquez es CARMEN VALDENEBRO
Viuda, con hijos mayores. Es un personaje indispensable en la firma. Más que una secretaria, ella es los ojos y oídos de la empresa. Ha estado en la firma desde hace años, así que es uno de los personajes más apreciados por los abogados. Su presencia y opinión siempre son importantes. Es una mujer con un sexto sentido y acostumbrada a situaciones difíciles que eventualmente pueden presentarse dentro de la Firma. Carmen tiene un raro talento como jugadora de Bingo.

Yesenia Valencia es ROSA FERRO
Abogada de familia de la firma de abogados, que realmente asiste al grupo de abogados en el área de las investigaciones. Aunque es casada y madre de familia, mantiene una relación extramarital con su colega Iván Estefan. Como él, espera ascender y que le den más mérito por su trabajo, pues está cansada de que, después de dos años en el bufete, no la tomen tan en serio como deberían. A veces, Rosa suele ser muy dura y le falta compasión con sus clientes, pero es una buena abogada. 

Juan Pablo Barragán es MARCOS TIBATÁ
Es un joven abogado penalista, que ejerce su oficio con mucha pasión. Cuando está en la corte suele ser bastante teatral, incluso se sobreactúa. Utiliza un estilo ya pasado de moda que, aunque puede ser algo ridículo, nos muestra a un joven abogado que no sólo está dispuesto a hacerse notar, sino que tiene una gran mística por su profesión. Tiene carisma, intuición y completa disposición a trabajar en casos pro-bono, es decir, en casos de gente que no tiene cómo pagar un abogado. Con el tiempo, entra a formar parte de la nómina de abogados de la Firma como abogado junior.

Trailer 



"La ley del Corazón", fue grabada a 3 y 4 cámaras según las necesidades de las escenas, se utilizaron cámaras Sony F55, con ópticas cinematográficas Angenieux con rangos 30-80 a 25-250, Canon Cinema 17- 120. Se usó grúa de cabeza caliente de 12 metros de longitud, Dolly y steadicam. Esta es la primera vez que se maneja en una producción directamente efectos visuales VFX (procesos mediante los cuales, las imágenes son creadas o manipuladas fuera del contexto de la grabación en vivo), tomas desde los ventanales, cromas de los carros en movimiento, disparos, coreografías de peleas y capturas.

Las locaciones en las que recrearon algunas escenas fueron en Bogotá, en lugares como: El Congreso de la República, Hospital Simón Bolívar, Hospital universitario, Universidad Nacional, Cárcel de Sierra Morena, Monasterio de Usaquén como Juzgados penales, Centro Internacional, Parque El Chicó, Discotecas, Bares, Restaurantes, Palacio de San Francisco, entre otras locaciones. Además, hubo casi 500 actores invitados y más de 3000 extras.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba