Alejandro Sanz repetirá como ´coach´ de "La Voz... México"

El cantante español Alejandro Sanz regresa como ´coach´ a la nueva temporada del reality musical "La Voz... México".

Este regreso supone uno histórico en su clase ya que por primera vez la popular competencia repetirá un ´coach´.

Es el artista, nacido en España, con mayor número de premios Grammy® (19 latinos y 3 americanos). Su producción musical cuenta ya con16 álbumes, todos ellos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA), como reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional; además, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura Español; el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage; y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales como Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini, Jesse & Joy,  The Corrs, Ivete Sangalo, Emelie Sandé, Zucchero y el legendario Tony Bennett, entre otros.

Su último trabajo de estudio Sirope continúa en el top de ventas, tras permanecer durante diez semanas en el número uno. Durante la primera semana a la venta en España, Sirope alcanzó la cifra de venta más alta registrada en ese país desde 2006. Sirope fue certificado en su primera semana con el triple Disco de Platino en España y en otros 17 países. En la pasada edición de los Grammy Latinos, Sirope fue reconocido con el Premio al Mejor Álbum Pop Contemporáneo y al Mejor Productor. También obtuvo dos premios 40 Principales en 2015 por la Mejor Gira Nacional y Mejor Álbum. Asimismo, logró el premio al Mejor Artista del 2015, otorgado por iTunes Music España.

Su tour Sirope fue el más exitoso del 2015 en España, y logró reunir a 300 mil espectadores en 25 conciertos. En Latinoamérica, Alejandro comenzó su tour en México, donde acaba de finalizar una gira de 13 conciertos con más de cien mil  espectadores en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, San Luis de Potosí, Puebla, Rosarito y Querétaro.

"La Voz... México" se estrenará próximamente por el Canal de las Estrellas.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente