Conoce la historia de "Pasión y Poder" ¡La nueva telenovela de Televisa!


La cadena Televisa estrenará este próximo lunes, 5 de octubre a las 9:25 de la noche su nueva telenovela estelar "Pasión y Poder" por el Canal de las Estrellas.  La misma sustituye a "Lo Imperdonable" que finaliza mañana domingo.

La historia, producida por José Alberto Castro, es protagonizada por Jorge Salinas y Fernando Colunga. Junto a ellos estará Susana González y Marlene Favela, además de un gran elenco estelar.

Así es la historia de "Pasión y Poder":


Eladio Gómez Luna (Fernando Colunga) y Arturo Montenegro (Jorge Salinas) son dos exitosos empresarios enfrentados desde hace años por los negocios y en rivalidad por el amor de Julia (Susana González).  Eladio tiene aparentemente todo, éxito, dinero, poder y siempre ha amado a Julia, su esposa, pero ella no le corresponde.  Julia se casó con él poco después de saber que su prometido, Arturo Montenegro, había embarazado a otra mujer.

Julia creyó que llegaría a amar a Eladio, pero él la quiere de un modo enfermizo y no supo ganarse su cariño; desde la noche de bodas la maltrató y la violó, al poco tiempo nació David (José Pablo Minor).  Eladio siempre se ha llevado mal con su hijo, en cambio, a su ahijado Franco (Danilo Carrera) le da toda su confianza y hace de él una copia fiel de su odio, ambición y despotismo.

Los celos enfermizos de Eladio crecen cuando se da cuenta que Julia y Arturo se reencuentran, se vuelve más cruel y despiadado contra Arturo y toda su familia.

Arturo Montenegro, heredero del Grupo Montenegro, se consolida como un exitoso empresario; es padre de cuatro hijos y esposo de una mujer deslumbrante por su belleza y sensualidad. Sin embargo, el error que cometió con Julia hace veinticinco años sigue atormentándolo y secretamente no se ha recuperado de perder al amor de su vida por su infidelidad.  Un día se reencuentra con ella y entiende que a pesar del tiempo jamás dejó de amarla.

Arturo comienza a darse cuenta de lo que ha sido su matrimonio con Nina (Marlene Favela), una mujer manipuladora, ambiciosa y frívola.  Por otro lado, también tratará de redimirse como padre y corregir a sus hijos Erick (Alejandro Nones) y Daniela (Irina Baeva); además de salvar la relación distante con su hijo Miguel (Jaume Mateu), a quien siempre vio como el recordatorio de su error. Será su hija Regina (Michelle Renaud) quien lo ponga a prueba y le enseñe a perdonar y abandonar la guerra contra Eladio.

Cuando Erick y Eladio descubren que son amantes de Montserrat, se generan más conflictos entre las familias.

Desde luego existen los contrastes económicos.  Consuelo (Altair Jarabo), la esposa de Erick, viene de un orfanatorio, su origen es desconocido y turbio, y la verdad saldrá a la luz.  Caridad es la madre de Franco, quien Eladio quisiera que jamás hubiera reaparecido en su vida.

Daniela, a quien le gusta correr todo tipo de riesgos, enamora a David para luego botarlo y decirle que sólo quería burlarse del hijo de Eladio, el enemigo de su padre.  David viaja a Querétaro, donde ganó un concurso como ingeniero para una importante remodelación; allí descubre que quien ganó como arquitecta es Regina Montenegro.  Ambos saben del odio entre sus padres y al principio se detestan pero, aún en contra de su voluntad, terminan enamorándose.

Daniela no ha podido olvidar a David, pero ahora está Regina de por medio, así es que para separarlo de él, le dice que en complicidad con David, se burlaron de ella.  La trampa hace efecto y Regina termina con David; él la busca y logra convencerla de retomar su amor, aunque eso implique ir en contra de sus familias.

Luego de un grave accidente, Julia busca a Arturo y le hace prometer que si ella muerte protegerá a su hijo.  Con este reencuentro, renace el amor entre ambos, a pesar de estar casados; cada uno por su parte decide apoyar a sus hijos para que sigan adelante con su relación.  Ahora, David y Regina no caen en el juego de Daniela y deciden casarse.

Julia escapa de su casa y se va a un refugio de mujeres maltratadas, pues la relación con Eladio se vuelve insoportable, entretanto Eladio le hace creer a David que su madre lo ha engañado siempre. Julia le advierte a Arturo que Eladio quiere matarlo y debe cuidarse.

Nina quiere evitar el divorcio a toda costa y se finge enferma, pero el pretexto no funciona.  Cuando Regina y David anuncian su boda, ella le dice a su hija que no se puede casar con el hijo de la mujer que le está robando el marido; Regina, consternada al creer que Arturo y Julia son amantes, termina de nuevo con David; mientras tanto, Nina y Eladio se hacen cómplices para retener a sus parejas con ellos.

Regina logra superar que su padre ame a la madre de David y decide casarse con él; mientras tanto, Eladio trata de sacar provecho de esta relación para destruir a Arturo.

Arturo y Julia continúan con sus respectivos divorcios y con ello desatan una lucha de poderes donde el dinero, la pasión y el amor son factores que mueven a todos los personajes, pues en medio de todo esto, están en juego dos grupos económicos muy poderosos, con constructoras, inmobiliarias y hoteles, entre otros negocios.

Julia, quien siempre estuvo dominada por su marido, termina aliándose con Caridad, quien le hará cambiar su futuro y enfrentar con fuerza a Eladio.

Aunque Nina le quita la mitad de su fortuna a Arturo, está en riesgo de perderla rápidamente gracias a un joven amante, a la inexperiencia de Erick en los negocios y al derroche que ella y Daniela hacen del dinero.  En contraste, Miguel destaca en los negocios y al mismo tiempo busca realizar su amor imposible, pues se ha enamorado de una mujer casada.

Las familias Gómez Luna y Montenegro tienen enfrentamientos cada vez más agresivos y sus personajes luchan con todas sus fuerzas para lograr su felicidad, buscando no perderse en este torbellino de Pasión y Poder.

"Pasión y Poder" se estrena este lunes en el horario estelar del Canal de las Estrellas.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente