Andrés Sandoval en "Cartas al Padre Miguel"

¡Andrés Sandoval formará parte de la obra de teatro "Cartas al Padre Miguel"

Esta conmovedora pieza teatral transcurre con la lentitud exquisita a la que la gran mayoría de las personas están desacostumbradas. La parsimonia con que suceden los pocos acontecimientos de esta obra de teatro, están llenos de gran profundidad. Las escenas van sucediendo una tras otra con paciencia, con el mismo tono meditativo y contemplativo con los cuales el anciano sacerdote afronta su existencia. De hecho, su única ocupación en esta postrera etapa de su vida se reduce a responder la correspondencia que recibe. 

Es esta mirada sosegada la que permite adentrarse y dejarse tocar por el misterio que son cada uno de los dos personajes principales y descubrir, además, el inmenso valor y alcance que pueden tener los acontecimientos sencillos de la vida cotidiana. 

Cartas al Padre Miguel - Con un elenco profesional de actores, requiere, para entenderla, de la misma aproximación contemplativa y paciente que sabe descubrir en lo sencillo realidades trascendentes. Nos enseña así, que el tiempo no es valioso en sí mismo. Su valor se descubre en cuanto es espacio para la acción de Dios, y en ese sentido la obra quizás nos acerca un poco a la mirada que puede tener Dios sobre muchos de los acontecimientos de nuestra vida cotidiana. ¡Qué batallas y luchas se desenvuelven en nuestro corazones humanos diariamente! 

SINOPSIS 

Dary es una asesina condenada a cadena perpetua que, tras doce años de cárcel, recibe el indulto. Antes de dejar la prisión, un funcionario le explica que Miguel, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Dary acepta esta labor, que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado y amor propio en el día a día, las dificultades de envejecer y el inmenso poder de la redención.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente